Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Título con dedicatoria

El Bayern se corona en la Supercopa

Por: El Informador

Emotivo. La victoria fue a la memoria de Gerd Muller, leyenda del Bayern. AFP

Emotivo. La victoria fue a la memoria de Gerd Muller, leyenda del Bayern. AFP

Robert Lewandowski marcó dos tantos para que el Bayern Munich venciera ayer 3-1 al Borussia Dortmund, con lo cual conquistó la Supercopa de Alemania.

El resultado marcó también la primera victoria del técnico Julian Nagelsmann desde que asumió el cargo con los bávaros.

Lewandowski, quien impuso un récord al anotar 41 goles en la campaña anterior de la Bundesliga, inauguró el marcador a los 41 minutos y consiguió el tercer tanto, que resolvió el encuentro, a los 74’, después de que Marco Reus había acercado al Dortmund.

Nagelsmann tuvo un comienzo difícil con el Bayern, que no ganó uno solo de sus cuatro partidos amistosos de pretemporada e igualó el viernes ante el Borussia Monchengladbach en el partido que dio inicio a la nueva temporada de la Bundesliga.

Tigres resurge y golea a los Gallos en el Volcán

El duelo por la Supercopa fue antecedido por un minuto de silencio en memoria de Gerd Muller, el ex astro del Bayern y de la Selección de Alemania Occidental.

Otro jugador de apellido Muller, que no tiene parentesco con el ex futbolista recién fallecido, convirtió el momento solemne en un minuto de aplausos.

Thomas Muller levantó una camiseta con el número 9 que usó Gerd Muller, conocido como “Der Bomber” y quien murió el domingo a los 75 años.

Muller marcó la segunda diana, tras un pase de talón de Lewandowski y una asistencia de Alphonso Davis.

Un tanto de Erling Haaland fue invalidado por fuera de juego, pero el conjunto del Dortmund logró marcar al fin a los 64, por medio de Reus.

Lewandowski sepultó las esperanzas dee remontada. Corentin Tolisso bloqueó un intento de Manuel Akanji por alejar el balón y terminó asistiendo para el polaco, quien tuvo todo el tiempo para definir.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones