Jueves, 25 de Abril 2024

Tiro con arco: Andrea Becerra destaca por Jalisco en el Top-6 del ranking mundial

Andrea se colocó en el sexto lugar del ranking mundial y también como la segunda mejor de todo el continente americano en su especialidad

Por: Martín Navarro

RELEVANTE. En 2019 la jalisciense conquistó la medalla de oro en la Universiada de Verano celebrada en Nápoles. TWITTER/@COM_Mexico

RELEVANTE. En 2019 la jalisciense conquistó la medalla de oro en la Universiada de Verano celebrada en Nápoles. TWITTER/@COM_Mexico

La arquera mexicana inicia el año entre las mejores exponentes. La Federación Internacional de Tiro con Arco reveló la última lista del ranking mundial 2021 y la jalisciense Andrea Maya Becerra destacó como la sexta mejor del planeta en la modalidad compuesta femenil.

Andrea concluyó con un acumulado de 173.50 unidades, colocándose además como la segunda mejor de todo el continente americano en su especialidad, sólo por debajo de la colombiana Sara López, quien por ahora es la número uno del mundo con 262 puntos.

Entre sus actuaciones más destacadas del 2021, la jalisciense ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco celebrado en Yankton, Estados Unidos; pero además de eso, también alcanzó un cuarto lugar en la etapa del campeonato mundial disputado en París durante el mes de junio.

Para la actualización del ranking mundial, la World Archery también contabilizó el que quizás ha sido el triunfo más importante de Andrea a nivel internacional, pues en 2019 la jalisciense conquistó la medalla de oro en la Universiada de Verano celebrada en Nápoles, Italia, convirtiéndose en ese entonces en la primera deportista mexicana en obtener un metal dorado de esta disciplina en una Universiada Mundial.

Arqueros mexicanos en la cima

Pero Andrea no fue la única deportista de Jalisco que cerró el 2021 entre las mejores de su especialidad. El también jalisciense Miguel Becerra apareció en el lugar 24 del ranking mundial tras haber concluido con 85.50 puntos en la modalidad compuesta varonil.

Por su parte, las tres arqueras que representaron a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aparecieron ubicadas entre las mejores 24 del mundo en la categoría de arco recurvo. Alejandra Valencia es la mejor rankeada en el sexto lugar de la lista, Ana Vázquez ocupa el sitio 18 y Aída Román terminó en la posición 24.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones