Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Tigres y Toronto, por la gloria norteamericana

Tigres se medirá ante el campeón americano en una etapa en la que tiene mucha experiencia 

Por: El Informador

Jugadores de Tigres y del Toronto FC convivieron con algunos pequeños de la ciudad canadiense antes de disputar hoy la primera edición de la Campeones Cup.TWITTER / @tigresoficial

Jugadores de Tigres y del Toronto FC convivieron con algunos pequeños de la ciudad canadiense antes de disputar hoy la primera edición de la Campeones Cup.TWITTER / @tigresoficial

Tigres de la UANL, campeón de campeones del futbol mexicano, visitará hoy al Toronto FC, monarca de la MLS, en la Campeones Cup, nuevo certamen diseñado para unir a los aficionados de Canadá, Estados Unidos y México.

En el estadio BMO Field de Toronto, mexicanos y canadienses darán forma a la primera versión del torneo, que atraerá a aficionados que dejarán ganancias a los organizadores, pero también será un buen espectáculo.

Dirigidos por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, los Tigres han estado presentes en cinco de las últimas ocho Finales de la Liga MX, de las cuales han ganado tres, y se hicieron con el boleto para jugar este partido al titularse en el pasado Apertura 2017 y vencer al Santos en el duelo por el título de campeón de campeones.

Aunque el equipo tendrá el próximo fin de semana uno de sus principales partidos de Liga, contra el Monterrey, su más enconado rival, Ferretti declaró estar concentrado en vencer al Toronto y ya luego pensará en el siguiente compromiso.

Con equilibrio en las líneas, Tigres buscará plantarse bien a la defensa y a partir de ahí hacer daño con volantes capaces de hacer llegar balones a los delanteros liderados por el francés André-Pierre Gignac, en un gran momento de forma deportiva.

Será un duelo con aroma a revancha porque el Toronto eliminó a los Tigres el semestre pasado en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf y ahora tratará de sacar provecho de la condición de local para convertirse en el primer monarca de la Campeones Cup.

El entrenador del Toronto, Greg Vanney, anunció que jugará con sus mejores hombres encabezados por el italiano Sebastian Giovinco, quien hizo daño a los mexicanos en ese cruce y es uno de los mejores jugadores de la MLS.

Vanney espera que Giovinco y el estadounidense Jozy Altidore armen una buena dupla adelante y que los centrocampistas surtan balones suficientes para hacer daño a los “felinos” de Ferretti. Sin embargo deberá cuidar el orden atrás porque los mexicanos poseen una de las líneas de ataque más potentes de la Concacaf.

Temas

Lee También

Comentarios