Viernes, 19 de Abril 2024

Tigres se impone a Querétaro con doblete de Gignac

El conjunto de la UANL logró golear 2-0 a unos Gallos que no lograron sobreponerse a tiempo

Por: EFE

Gignac llegó a ocho goles y se puso delante en la lista de anotadores en este torneo. MEXSPORT/I. Ortiz

Gignac llegó a ocho goles y se puso delante en la lista de anotadores en este torneo. MEXSPORT/I. Ortiz

El francés André Pierre Gignac convirtió hoy dos goles para convertirse en el nuevo líder anotador del campeonato y darle a los Tigres UANL una victoria de 0-2 en casa del Querétaro en el torneo Apertura 2018.

Gignac anotó por los "felinos" de Ricardo Ferretti que mostró un futbol práctico, con pocas llegadas pero buena contundencia.

Querétaro comenzó bien plantado, y en el minuto nueve estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo de Marcel Ruiz estrellado en el travesaño. Después de eso los dos cuadros tuvieron oportunidades de anotar, mas no las concretaron.

En el arranque de la segunda mitad, el colombiano Julián Quiñones recibió un centro largo y disparo a puerta; la pelota le rebotó al portero Thiago Volpi y Gignac la recuperó para enviarla a la red con un golpe cruzado de derecha.

Los visitantes dieron prioridad al orden sin atacar mucho y esperaron al Querétaro, que liderado por el brasileño Camilo Sanvezzo se fue al ataque.

Sanvezzo llegó con peligro en el 74 y fallo. Fue Tigres el que volvió a anotar cuando en el 84 Gignac aceptó un centro adelante de la mitad de la cancha, corrió sin oposición de la banda derecha al centro, entró al área y fusiló a Volpi con un derechazo cruzado.

Los Gallos lucharon, aunque poco pudieron hacer ante unos Tigres bien plantados que llegaron a cinco victorias con tres empates, tres derrotas y 18 puntos y subieron al quinto lugar, mientras los Gallos siguieron en el octavo con 15, pero es probable que salgan de la zona de clasificación al terminar el fin de semana.

Gignac llegó a ocho goles y se puso delante en la lista de anotadores con uno más que el argentino Julio Furch, del Santos Laguna.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones