Viernes, 29 de Marzo 2024

Tigres como vitrina para Thauvin

En su presentación como nuevo jugador felino, el francés dijo desear ser figura
 

Por: AFP .

Florian Thauvin quiere emular a su paisano, André-Pierre Gignac. AFP/J. Aguilar

Florian Thauvin quiere emular a su paisano, André-Pierre Gignac. AFP/J. Aguilar

Jugar al máximo en el futbol mexicano y volver a la Selección de Francia son el compromiso y la ilusión que el extremo francés Florian Thauvin expresó durante su presentación como refuerzo de los Tigres.

“La Liga mexicana es muy dura, voy a dar mi máximo para ayudar a mi equipo para que esté en lo más alto de la Liga”, dijo Thauvin en una conferencia en la que habló casi por completo en un español muy claro y fluido durante unos 15 minutos.

El francés aseguró que se encuentra en México convencido de que cumplirá el contrato que lo liga a Tigres hasta 2026 y rechazó el rumor de que haya una cláusula que le permita evaluar cada seis meses si continúa en el club o ficha por otro.

“Estoy aquí para jugar cinco años o más, hay una cláusula de rescisión normal como en el contrato de cualquier futbolista, pero no me interesa”, apuntó.

Thauvin, de 28 años, describió para la prensa local las cualidades que mostrará a partir del próximo Torneo Apertura 2021 en las canchas mexicanas.

“Me veo como un futbolista que siempre ataca, me gusta provocar a las defensas y estoy listo para hacer pases decisivos y marcar muchos goles”.

Factor decisivo para que Thauvin aceptara fichar por Tigres fue su compatriota André-Pierre Gignac, quien desde 2015 juega para este equipo con los que ha ganado ocho campeonatos, entre ellos cuatro de la Liga MX.

“Voy a tratar de hacer las mismas cosas que Gignac ha hecho aquí, él ya es una leyenda en México; Gignac va a ayudarme, me dará consejos para adaptarme rápidamente”, comentó Thauvin.

De los detalles que André-Pierre ha adelantado a Florian están la entrega y la exigencia de la afición de Tigres.

“Tengo mucha suerte de estar en un club como los Tigres que son muy populares en Europa”, apuntó Florian y dijo estar preparado para afrontar cualquier presión como la que vivió con el Olympique de Marsella.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones