Jueves, 25 de Abril 2024

"Tigre" Sepúlveda, emocionado por entrar al Salón de la Fama

El integrante del Guadalajara Campeonísimo forma parte de la séptima generación de figuras inducidas al recinto

Por: NTX

"En mi vida llena de éxitos, no hay nada comparable con la presencia de todos ustedes", dijo Sepúlveda. EFE/D. Martínez

Emocionado y nervioso, así dijo sentirse Guillermo "Tigre" Sepúlveda, ex jugador del Guadalajara Campeonísimo, por ser parte de la séptima generación del Salón de la Fama del Futbol de Pachuca.

"En mi vida llena de éxitos, que por fortuna Dios me dio, no hay nada comparable con la presencia de todos ustedes, lo que para mí es el mejor equipo de futbol mexicano en la historia, es guardar un tesoro", dijo.

Relacionada: El Salón de la Fama del Futbol tiene nuevos inmortales

 Sepúlveda manifestó que sin duda el estar junto a gente como el argentino Jorge Valdano, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez, Ignacio Calderón es algo que hace todavía más grande esta emoción de ser reconocido.

"Ese tesoro con la presencia de ustedes se hace más valioso, le han dado al futbol una calidad que nunca la habíamos soñado; me acuerdo de aquellas barridas de (José) Villegas, el mejor defensa izquierdo mexicano de la historia, por lo tanto hay mucho qué platicar, estoy nervioso... sigan apoyando al mejor equipo de México, sea el América o Guadalajara, sigan apoyando al futbol", indicó.

Por su parte, el ex portero de Chivas, Ignacio Calderón, señaló que representa algo muy especial el poder estar junto a gente tan reconocida y al lado del "Tigre" Sepúlveda, con quien tuvo la oportunidad de convivir en el Rebaño Sagrado.

Ignacio Calderón, ex portero rojiblanco, también fue homenajeado. EFE/D. Martínez

"En lo personal me siento emocionado por esta investidura, fue una carrera en la que tuve la oportunidad de llegar a un equipo grande, 100 por ciento mexicano, con grandes jugadores como Sepúlveda, es un honor; debuté a los 18 años cuando llego a Chivas con ese equipo del Campeonísimo, y estar al lado de ellos fue una inmensa emoción", acotó.

Pese a que hace muchos años dejó las canchas, comentó, todavía vive de futbol "por todas las atenciones que te da el público, por la gente que te reconoce, eso no lo pagas con nada, y ahora culminar con esto nunca lo pensé".

"Afortunadamente el futbol te da muchas satisfacciones y en eso estamos gozando toda mi familia, mis amigos, la afición que votó por mí, y mucho tiene que ver toda la parte que está enfrente, porque sin ustedes (los medios de comunicación) uno no se daría a conocer", sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones