Jueves, 25 de Abril 2024

Tiger Woods, rugiendo fuerte

Comparte la cima del Tour Championship con el inglés Justin Rose, actual número uno del mundo

Por: El Informador

Woods tiene una tarjeta de 133 golpes, para un score de siete bajo par. AFP/S. Greenwood

Woods tiene una tarjeta de 133 golpes, para un score de siete bajo par. AFP/S. Greenwood

Para los miles de aficionados que ocupaban cada rincón de East Lake, parecía que Tiger Woods estaba más cerca que nunca de coronar su memorable campaña de retorno con un triunfo en el último evento del PGA Tour.

Cuatro hoyos consecutivos de un solo “putt” en la segunda parte de su recorrido de ayer en el Tour Championship —tres para “birdie” y uno para par— fueron suficientes para contrarrestar un doble “bogey” y darle a Woods una tarjeta de 68 golpes, dos bajo par, y colocarlo en un empate en la cima con Justin Rose tras dos rondas.

La última vez que Tiger se colocó en la punta tras los dos primeros días de actividades de un torneo fue en Doral en 2013. Sin embargo, Woods lo ve de otra manera.

Es él quien tiene que lidiar con un césped tipo Bermuda tan crecido que apenas deja al descubierto la parte superior de la pelota, con zonas de green resbaladizas y duras y con un campo que apenas se encuentra por debajo de los majors en cuanto a nivel de exigencia.

“Hay un largo camino por delante”, dijo Woods. “Y este no es un campo sencillo”.

Woods se acerca así a su primer título de la PGA en cinco años, después de haber levantado su último trofeo en agosto de 2013.

“Primero tengo que llegar hasta ahí. Es mi responsabilidad conseguirlo. Tengo 36 hoyos aún por delante”, señaló el norteamericano.

“He ganado 14 Majors, he sido bastante bueno siendo paciente a lo largo de mi carrera y ahora, para seguir delante, debo mantener la paciencia”, agregó.

Durante gran parte de la segunda ronda, batallando incluso para mantener la pelota en juego, Woods lo hizo ver de esa forma.

El ex número uno del mundo y Rose comparten la punta con 133 golpes, siete bajo par.
Rose, en su debut como número uno del mundo, jugó por delante de Woods y podía escuchar la algarabía de los espectadores. Firmó “birdies” en tres de los últimos seis hoyos para anular un “bogey” y terminar en 67 golpes.

Rory McIlroy hizo los “birdies” suficientes para compensar sus errores en una ronda de 68 impactos que lo tiene a dos golpes de los líderes.

Mexicanos libran el corte

Los golfistas mexicanos se mantienen en buena posición tras la segunda ronda del Web.com Tour Championship, el cual es liderado por el estadounidense Lucas Glover con un total de menos 14.

Roberto Díaz remontó posiciones para terminar con un total de menos siete, mientras que Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez están empatados en el puesto 20 de la clasificación y estar a seis golpes del líder

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones