Viernes, 26 de Abril 2024

Texanos consolidándose

La franquicia más joven de la Liga poco a poco gana terreno para ser referencia en su División

Por: El Informador

J.J. Wats es el hombre clave de Houston. EL INFORMADOR / A. Muñoz

J.J. Wats es el hombre clave de Houston. EL INFORMADOR / A. Muñoz

El equipo más joven de la NFL cumplirá este 2019 su decimoctava temporada en la Liga.

En su corta historia, que aún no cumple la mayoría de edad, es normal ver que la de los Texans de Houston no es una franquicia de las más exitosas de la Liga, sobre todo porque en sus primeros años se trató de una organización que compitió en la misma División que uno de los equipos más poderosos de inicios del Siglo XXI.

Los Texans tuvieron su concepción en 1999, dos años después de que Houston se quedara sin equipo de la NFL cuando los entonces Oilers se mudaron a Tennessee.

Tras la mudanza de los Browns a Baltimore, la NFL prometió que regresaría a Cleveland y que otorgaría una franquicia de expansión para que la Liga estuviera compuesta por 32 equipos.

Fue entonces que Bob McNair aprovechó la oportunidad para asociarse con otros empresarios de Houston y presentar un plan de un nuevo estadio en la ciudad por un costo cercano a los 700 millones de dólares para llevar de regreso la Liga.

Sin embargo, esa nueva franquicia se le otorgó a Los Ángeles, aunque la ciudad californiana falló en presentar planes para un nuevo estadio, por lo que Houston se quedó con la designación el 6 de octubre de 1999, dando origen así a los Texans.

  • Títulos de división: 5 ((2011, 2012, 2015, 2016 y 2018)

El logo

Logo inspirado en la identidad y bandera texana. ESPECIAL

El logo de los Texans es la cabeza de un toro de lidia dividida en dos partes, que representa el espíritu de Texas y cuyos colores se asemejan a la bandera de esa Entidad. El ojo del toro es una estrella de cinco puntos, cada uno simbolizando los valores bajo los cuales se fundó la franquicia.

El referente: J.J. Watt

  • Posición: Ala defensiva/apoyador
  • Draft: 11 global en 2011
  • Temporadas: 8
  • Juegos jugados: 104 (todos como titular)
  • Capturas: 92
  • Tacleadas: 455
  • Balones sueltos forzados: 22
  • Jugador Defensivo del año: 3 veces (2012, 2014, 2015)
  • Selecciones al Pro Bowl: 5
  • Equipo All-Pro: 5

Cronología

8 de septiembre de 2002

Los Texans hacen su debut oficial en la NFL recibiendo a los Cowboys de Dallas. Houston gana 19-10, convirtiéndose en la primera franquicia de expansión en ganar en su debut desde Minnesota en 1961.

Diciembre de 2007

Después de que sus primeras cinco campañas las terminaran con marca perdedora, Houston logra un porcentaje de .500 por primera vez al terminar la temporada 2007 con marca de 8-8.

3 de enero de 2011

Los Texans aseguran su primera temporada ganadora luego de cerrar la campaña de 2009 con cuatro victorias consecutivas, la última de ellas 34-27 ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

28 de abril de 2011

En la noche del Draft de 2011, los Texans toman a J.J. Watt con la decimoprimera selección global de dicho reclutamiento.

7 de enero 2012

Tras lograr el primer título divisional de su historia, Houston hace su debut en Playoffs recibiendo a los Bengals de Cincinnati, llevándose el triunfo por marcador de 31-10; una semana después, Baltimore los elimina.

16 de diciembre de 2012

Los Texans logran su decimosegunda victoria de la temporada luego de derrotar 29-17 a Indianápolis, llegando así a la mayor cantidad de triunfos en una campaña en la historia de la franquicia.

LEER TAMBIÉN: Tom Brady se prepara para afrontar una nueva temporada

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones