Viernes, 05 de Junio 2020

Teshager y Muriuki se llevan la victoria

El tiempo de Teshager fue de dos horas, ocho minutos y 25 segundos

Por: AP

Festejo. Los ganadores celebran con sus respectivas banderas en la línea de meta. AFP

Festejo. Los ganadores celebran con sus respectivas banderas en la línea de meta. AFP

El joven etíope Bayelign Teshager tuvo un exitoso debut ayer al embestir en el último tramo para alzarse como vencedor de la edición 35 del Maratón de Los Ángeles, mientras que la keniana Margaret Muriuki dominó de principio a fin para llevarse la victoria en la rama femenil.

Teshager, que hoy cumple 20 años, se despegó del keniano John Langat mientras ambos llegaban a Ocean Avenue. El tiempo de Teshager fue de dos horas, ocho minutos y 25 segundos.

El también keniano Lani Rutto estableció el ritmo a lo largo de los primeros kilómetros antes de rezagarse y terminar en el quinto lugar. Langat mantuvo el liderato hasta que Teshager aceleró en el cierre para ganar por 40 segundos. El campeón defensor Elisha Barno cruzó la meta en el noveno lugar.

Muriuki, de 33 años, ganó al establecer su mejor marca personal de 2:29:57. Es la segunda vez que gana un maratón en un periodo de tres meses, racha de inició cuando brilló en Honolulu en diciembre.

Muriuki tomó el control de la carrera de mujeres desde el inicio y mantuvo un demandante ritmo. Se despegó de la etíope Almaz Negede a 11.26 kilómetros de la meta para ganar por tres minutos y un segundo.

JL

Temas

Lee También