Viernes, 19 de Abril 2024

Termina la era del “Turco” como timonel del Celta de Vigo

La goleada ante el Real Madrid el domingo pasado terminó de darle el empujón a Antonio Mohamed 

Por: EFE

Antonio Mohamed dirigió 12 jornadas al Celta con sólo tres victorias. AP

Antonio Mohamed dirigió 12 jornadas al Celta con sólo tres victorias. AP

El argentino Antonio Mohamed no continuará como entrenador del Celta de Vigo, informó ayer la entidad que preside Carlos Mouriño a través de un comunicado de prensa, al día siguiente de perder en casa frente al Real Madrid, y agrega que será reemplazado por el portugués Miguel Cardoso.

“Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no seguirán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad céltica. El Real Club Celta desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador argentino como a sus ayudantes Gustavo Lema, Julián Tartaglia, Carlos Massa, Claudio Kenny y Julio Hezze, por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que han demostrado durante su etapa en el RC Celta”, destaca el comunicado.

El club celeste desea a todos ellos “el mayor de los éxitos” en el futuro tanto en lo profesional como en lo personal.

Mohamed llegó el pasado verano a Balaídos avalado por el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, para suplir a Juan Carlos Unzué, en quien la directiva le perdió la confianza a finales de la pasada temporada por la dinámica negativa del equipo.

Pero desde su llegada los desencuentros entre el técnico argentino y los dirigentes fueron continuos. Mohamed pidió fichar a un portero y un delantero y la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres, de acuerdo con el director general Antonio Chaves, declinó ambas opciones.

Mohamed criticó la planificación deportiva, al señalar que “en la plantilla no tengo extremos centradores, todos van hacia adentro”, lo que provocó un enorme enfado en el club, hasta el punto de que los dirigentes acordaron prescindir de sus servicios la semana previa al choque contra el Eibar.

Cardoso será presentado como nuevo técnico del Celta hoy en el Salón Regio de A Sede, y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones