Domingo, 19 de Enero 2020

Tercer revés en fila para Dallas

Los Cowboys, que se mantienen como líderes en el Este de la Nacional, caen en su visita a Chicago 31-24

Por: El Informador

Mitchell Trubisky (#10) terminó con tres pases de anotación para llevar a los Bears a la victoria. AFP/J. Daniel

Mitchell Trubisky (#10) terminó con tres pases de anotación para llevar a los Bears a la victoria. AFP/J. Daniel

Los Bears de Chicago ligaron su tercera victoria de forma consecutiva con un inspirado Mitchell Trubisky y aún tienen esperanzas de clasificar a Postemporada, ya que ayer vencieron 31-24 a los Cowboys de Dallas, que pese a la derrota, mantienen el liderato de la NFC Este.

Cabe señalar que Dallas consumó su tercer descalabro en fila, y es el único equipo que está como líder divisional con marca perdedora, hasta la Semana 14 de la NFL.

La primera serie ofensiva para los Cowboys, al igual que en el juego pasado ante Buffalo, fue dominante al recorrer 75 yardas hasta que finalizó con la anotación de dos yardas en jugada de atracción de Ezekiel Elliott.

Parecía que el partido seguía inclinado hacia los visitantes al interceptar el balón en su propia yarda uno, sin embargo y, a partir de entonces, Chicago dominó en ambos lados de la línea para reflejarlo en la pizarra.
Fue hasta el segundo periodo que en la zona roja Trubisky encontró al ex de los Juaguars, Allen Robinson, para empatar la pizarra.

Posteriormente, ambas franquicias tuvieron la oportunidad de meter tres puntos, Eddy Pineiro, de Chicago, convirtió la patada de 36 yardas, pero Brett Maher erró su intento de 42.

Cuando faltaban menos de 15 segundos para el descanso, Trubisky metió un certero pase en la zona prometida para colocar el 17-7 tras hallar por segunda ocasión en la noche a Robinson, quien le ganó la partida al defensor que pedía que se marcara la intercepción.

Para la segunda mitad, Dallas siguió sin generar primeros y dieces a la ofensiva, mientras que el ataque de los Bears consiguió aumentar la diferencia con el tercer pase de Trubisky, pero en esta ocasión a Anthony Miller de 14 yardas.

Se desvaneció la esperanza

Cuando parecía que todo estaba perdido tras caer 24-7 a finales del tercer periodo, la defensiva de Dallas por fin apareció y forzó el balón suelto de David Montgomery, lo que propició una sólida ofensiva que ahora sí pudo reflejar en el resultado con el segundo touchdown de “Zeke”, ya en el último periodo.

Sin embargo, el cuadro de casa no dejó que el partido se inclinara anímicamente en favor de Dallas, por lo que Trubisky aprovechó el hueco defensivo y corrió 23 yardas hasta las diagonales para acrecentar la diferencia 31 a 14.

Ya con el juego totalmente inclinado hacia los locales, Dak Prescott hizo más decoroso el marcador al aprovechar las displicencias defensivas, para conectar con Amari Cooper en un envío de 19 yardas. Además del gol de campo de Maher de 31 yardas.
 

Temas

Lee También