Lunes, 18 de Marzo 2024

Tepatitlán propina primera derrota a Cimarrones

Tepatitlán ganó 1-0 a Cimarrones, el único equipo que estaba invicto

Por: Alejandro Ramírez

Tepatitlán se fajó en los minutos finales y aguantó los embates de Cimarrones. TWITTER / @TepatitlanFC

Tepatitlán se fajó en los minutos finales y aguantó los embates de Cimarrones. TWITTER / @TepatitlanFC

Ganó su quinto partido del torneo y lo hizo ante el único equipo que estaba invicto, sin conocer la derrota. Fue por la mínima diferencia pero Tepatitlán dio una muestra de personalidad, ambición, hambre de triunfo y le hicieron ver su suerte a un equipo canchero, Cimarrones.

Con este resultado el equipo Alteño llegó a 20 unidades, colocándose en la sexta posición en esta jornada 13 del Clausura 2021, mientras que el equipo de Sonora se quedó con 23 unidades, en espera de lo que haga el Tapatío ante Atlético Morelia, porque un triunfo del equipo conjunto purépecha, provocaría que los sonorenses desciendan una posición.

Los dirigidos por Francisco Ramírez hicieron efectiva su condición de local al minuto 22. Luis “Vaquerito” Morales arrancó jugada por la izquierda, con una finta y velocidad en corto, se quitó a su marcador para enviar centro a segundo poste, donde apareció Ángel Tecpanécalt, quien hizo una excelente recepción dirigida con pierna derecha, tuvo todo el tiempo de acomodarse para sacar potente disparo que venció al arquero Andrés Sánchez.

El visitante comenzó a remar contracorriente, demostrando porque hasta esta fecha se mantenía sin conocer la derrota, por lo que redobló esfuerzos para generar peligro y Jonathan Betancourt, cada que agarró el esférico, en espacio largo hizo estragos, pero ninguno terminó con un buen centro.

Cimarrones al 41’ perdió a Ulises Torres, ya que en la disputa por el balón terminó estrellándose en la barda lateral, desgraciadamente no alcanzó a acomodar su muñeca izquierda y se la quebró, por lo que tuvo que ser sustituido.

En el complemento Cimarrones inició con más propuesta ofensiva, mientras que Tepatitlán esperaba paciente un error que le permitiera hacer un muy buen contragolpe, para finiquitar el partido.

Tepatitlán se fajó en los minutos finales, aguantó los embates de Cimarrones, ya que Gabriel Pereyra mandó toda la carne al asador, pero la zaga local se comportó a la altura con el apoyo de la media cancha y ofensivos, para sacar los tres puntos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones