Martes, 16 de Abril 2024

Tenistas jugarán el Abierto de Madrid virtualmente

Con el fin de recaudar fondos y ayudar a los jugadores que han sido afectados por el paro de actividades debido al coronavirus

Por: NTX

Los jugadores de la ATP y la WTA, se podrán enfrentar desde sus casas mediante el videojuego Tennis World Tour; el evento será del 27 al 30 de abril. AP / ARCHIVO

Los jugadores de la ATP y la WTA, se podrán enfrentar desde sus casas mediante el videojuego Tennis World Tour; el evento será del 27 al 30 de abril. AP / ARCHIVO

El Abierto de Madrid, que no pudo realizarse en tiempo y forma por el brote de COVID-19, se jugará virtualmente con el fin de recaudar fondos y ayudar a los tenistas que han sido afectados por el paro de actividades.

Este lunes el Madrid Open, que se jugaría del 1 al 10 de mayo, anunció que el evento se llevará a cabo mediante un videojuego que reproducirá la competencia virtualmente.

Los jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenil de Tenis (WTA), se podrán enfrentar desde sus casas mediante el videojuego Tennis World Tour.

"Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados. Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos", dijo Feliciano López, director del torneo.

El torneo se jugará del 27 al 30 de abril y participarán 16 jugadores individuales que serán repartidos en cuatro grupos, de los cuales saldrán los cuartos de final.

El premio a cada ganador de cuadro (ATP y WTA) será de 150 mil euros, de los que cada tenista decidirá qué cantidad aportará para los tenistas que se han visto afectados por la situación. Además, se donarán 50 mil euros adicionales para reducir el impacto social de la pandemia de la COVID-19.

El Masters 1000 de Madrid anunciará próximamente a los tenistas que formarán parte de este evento que busca aportar algo a la difícil situación por la que atraviesa el mundo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones