Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tenis de mesa, con gran arranque para Jalisco

En su segundo día de actividades, el equipo consiguió un total de tres medallas de oro y dos de plata

Por: Diego Alejandro Reos

La primera presea áurea llegó en la categoría sub-13 femenil. EL INFORMADOR/D. Reos

La primera presea áurea llegó en la categoría sub-13 femenil. EL INFORMADOR/D. Reos

En su segundo día de actividades dentro del Poliforum "Benito Juárez" de Cancún, la delegación jalisciense de tenis de mesa tuvo una jornada dorada en lo que respecta a la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019, pues el equipo de Jalisco consiguió un total de tres medallas de oro y dos de plata.

La primera presea áurea llegó en la categoría sub-13 femenil, misma donde el equipo de Josselyn Medina, Leslie González, Magdalena Briones y Renata Navarro alcanzó la gloria tras derrotar a Yucatán con marcador de 3-1.

De la misma forma, ya en la sub-15 femenil, el equipo conformado por Aurora Andrade, Pilar Alvarado, Ximena Peña y Arantxa Cossío también derrotó por 3-0 al equipo yucateco, situación  que les valió a las jaliscienses para colgarse la segunda medalla de oro del día.

Ya en lo que respecta a la actividad del Campeonato Nacional Juvenil, dentro de la categoría sub-18 el equipo conformado por Juan Jesús Gómez, Diego Vázquez, Luis Lomelí y Alberto López también subió a lo más alto del podio luego de imponerse a Quintana Roo con un marcador cerrado de 3-2.

Las platas se lograron en las categorías sub-13 varonil y sub-18 femenil, pruebas en las que se perdió la final contra Yucatán y Quintana Roo respectivamente. Los atletas tapatíos que lograron estas preseas plateadas fueron Eduardo Méndez, Francisco Ramírez, Víctor Calleros, Roberto Sosa, Alejandra Gómez, Nathalie Pérez, Marbella Aceves y Ximena Montes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones