Viernes, 26 de Abril 2024

Masters 1000 de la WTA se jugaría en Guadalajara; esto sabemos

México se convertirá en el primer país de América Latina en albergar tres de los torneos más importantes del circuito femenil

Por: Oralia F. López

Solo falta que se dé el anuncio oficial, sin embargo, ya es un hecho que Guadalajara será la sede de un importante torneo de la WTA. IMAGO7

Solo falta que se dé el anuncio oficial, sin embargo, ya es un hecho que Guadalajara será la sede de un importante torneo de la WTA. IMAGO7

Solo falta que se dé el anuncio oficial, sin embargo, ya es un hecho que Guadalajara será la sede de un importante torneo de la WTA, el cual se llevará a cabo este año. Se trata de un Masters 1000, una de las nueve competencias más importantes del circuito femenino del tenis.

El evento era organizado por China, sin embargo, todas las competencias de la WTA que se llevaban a cabo en ese país, incluido el de Hong Kong, ya no serán sede tras el escándalo de agresión sexual que envolvió a la tenista local Peng Shuai y un funcionario del gobierno.

México se convertirá en el primer país de América Latina en albergar tres de los torneos más importantes del circuito femenil. Antes ya organizó un Abierto 250 en Zapopan, y recientemente el AKRON WTA Finals (torneo de maestras). Esta competencia reúne a las 56 mejores tenistas del mundo.

El WTA Masters 1000 se jugará en las mismas canchas donde fueron los otros eventos, el Complejo Panamericano de Tenis ubicado en Zapopan.

Será el próximo lunes cuando se confirme el Masters 1000 en Guadalajara, y que se revele la fecha en la que se jugará; tentativamente sería el próximo mes de octubre.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones