Viernes, 12 de Abril 2024

Tendencia favorable

De las seis Semifinales disputadas por el Atlas, la única vez que ganó el juego de Ida, logró avanzar al duelo por el título

Por: El Informador

Unidos. La fraternidad entre los jugadores Rojinegros ha sido una de las claves para que La Furia esté a un paso de la Final del Apertura 2021. Imago7

Unidos. La fraternidad entre los jugadores Rojinegros ha sido una de las claves para que La Furia esté a un paso de la Final del Apertura 2021. Imago7

Los Rojinegros del Atlas regresaron de Ciudad Universitaria con una ventaja que puede ser determinante.

Le ganaron a los Pumas 1-0 en el partido de Ida de la Semifinal del Apertura 2021 y tiene en sus manos el pase a la Final, cuando se midan el próximo domingo en la vuelta en el Estadio Jalisco.

La tendencia indica que los Zorros no deberían tener problemas para dejar en el camino a la UNAM, y es que en la historia de torneos cortos, cuando Atlas enfrenta una ronda Semifinal y se lleva la victoria en el juego de Ida, logra liquidar al rival y avanzar a la serie en la búsqueda del título.

Esto ocurrió en el Torneo Verano de 1999, cuando venció a Cruz Azul en el partido de Ida en el Estadio Azul con un contundente 4-0.

La vuelta fue de mero trámite y aun así los Rojinegros dirigidos por Ricardo La Volpe volvieron a ganar, ahora 2-0 en el Estadio Jalisco. Esta fue la única de las seis semifinales previas que ha jugado el Atlas, en donde han regresado con ventaja del partido de Ida.

En el Verano 98, la Ida la perdió con Necaxa 2-1, mientras que en el Estadio Azteca empataron 1-1; en el Invierno 98 empataron en la Ida 0-0 con los Rayos, mientras que la Vuelta la perdieron 3-2 en el Estadio Azul.

Otra de las Semifinales disputadas, en el Invierno 99, la Ida la ganó Pachuca 2-0 en el Estadio Hidalgo, mientras que la Vuelta la ganó Atlas 1-0 en el Estadio Jalisco.

En el Invierno 2000 empataron 3-3 con Toluca en el Estadio Jalisco, pero la vuelta la ganaron los choriceros 3-1 en el Estadio Nemesio Díez.

Finalmente, en el Apertura 2004 la Ida la ganó Pumas en Ciudad Universitaria 4-3. La Vuelta la volvió a ganar Pumas 2-1 en el Jalisco. Ahora, en el Apertura 2021, los Zorros vencieron 1-0 a los felinos, también en CU y si la historia y la tendencia se repiten, jugarían su segunda Final en su historia.

Recuérdalo

Atlas y Pumas se enfrentarán mañana en el Estadio Jalisco en punto de las 19:00 horas, por la Vuelta de las Semifinales del Apertura 2021; la transmisión será por Azteca 7.

La última vez. En el Torneo Verano 99, los Zorros vencieron en la ida de la Semifinal, 4-0 al Cruz Azul en la capital. En la vuelta sellaron su boleto a la Final contra el Toluca. Imago7

HABRÁ ENTRADÓN

Estadio Jalisco, al 90%

Contrario a lo que sucedió la semana pasada, en donde sólo ingresó menos de la mitad del aforo, para este domingo el Estadio Jalisco lucirá una de sus mejores galas en la era post pandemia, ya que se permitirá una entrada del 90% para el juego de Vuelta de la Semifinal entre Atlas y Pumas. Los boletos están prácticamente agotados, hasta el último reporte al cierre de esta edición, sólo había un pequeño porcentaje para las zonas de planta alta del Monumental Estadio Jalisco.

HARÍAN HISTORIA

Cerca de su primera Final en el Jalisco

Todo está listo para que, en caso de avanzar a la Final el próximo domingo, los Rojinegros disputen su segunda serie por el título de Liga en su historia.

Atlas ya fue campeón en la Temporada 1950-1951, sin embargo, se coronó en el Estadio Felipe Martínez Sandoval (o Parque Oblatos), venciendo al Guadalajara y no fue una Final como tal, sino que se proclamó campeón gracias a que terminó de líder de la tabla general.

Además, la única Final de Liga que ha disputado en la era profesional, fue ante Toluca y el partido de Vuelta fue en el Estadio Nemesio Díez, por lo que ahora en el Apertura 2021, Atlas podría hacer historia, ganar su segundo campeonato y lo haría ante la “Fiel”, en el Coloso de la Calzada Independencia.

Y es que Atlas sería el segundo equipo de la Primera División que se proclame campeón en el Monumental Estadio Jalisco, ya que solamente Guadalajara lo había hecho, ganando los títulos de 1986 y Verano 96.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones