Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tena, al rescate de Chivas

El experimentado Luis Fernando toma a un Rebaño que Tomás Boy deja fuera de zona de la Liguilla

Por: El Informador

00:02:17

Tomás Boy se fue de Verde Valle el miércoles a las cinco de la tarde sin pensar que era la última ocasión que saldría como técnico de Chivas. Casi a la misma hora, la directiva hablaba con Luis Fernando Tena, ya que el alto mando había dado la orden de buscar la mejor opción. Ayer, al “Jefe” le comunicaron que estaba fuera.

Boy había dejado sus herramientas de trabajo porque su mente estaba en el entrenamiento de ayer a las 10 de la mañana. Dos horas antes le hizo una videollamada el presidente Amaury Vergara, para decirle que estaba fuera, porque ya “no tengo conexión con tu proyecto”.

El director deportivo, Mariano Varela, desde temprano estuvo en contacto con el “Flaco” Tena para firmarlo a su llegada, lo cual sucedió antes del mediodía en el corporativo de la familia Vergara. Todo se dio fácil, pues Tena aceptó desde las primeras charlas que el arreglo fuera por lo que resta del torneo. “Es Chivas y a Chivas le digo que sí siempre y como ande”.

A las 16:00 horas Tena ya trabajaba en cancha, apoyado por Alberto Coyote y por Joaquín Moreno. Antes charló con su plantilla cuando Varela lo presentó.

LEER TAMBIÉN: ¿Quién es Luis Fernando Tena, el nuevo técnico de Chivas?

Luego, Tena fue llevado al estadio rojiblanco donde fue presentado, y negó que su llegada se hubiera dado por medio de un representante, al tiempo que aseguró que lo importante es comenzar con el pie derecho ante América.

“Tenemos que ganar puntos ya. La idea es ver cómo se sienten (los jugadores), qué posiciones nos pueden ofrecer para que el equipo rinda lo mejor y para armar el rompecabezas de la mejor manera. En general busco un equipo equilibrado”.

Al terminar la conferencia, Tena dijo estar muy emocionado por llegar a una institución que marca para toda la vida, “porque Matías Almeyda se fue como un héroe, y bien merecido”, así que buscará escribir su propia historia y continuar con la alegría que le dio cuando le propusieron tomar el equipo.

“Cuando me dijeron sobre las posibilidades de dirigir a Chivas casi doy maromas en el aire de la pura posibilidad, y ahora que se da tenemos la ilusión, tenemos un buen plantel, tenemos una gente que apoya, que impulsa, un club que respalda”.

El primer entrenamiento

Luis Fernando Tena estuvo atento a cada movimiento de sus dirigidos en su primera práctica.

Conforme pasó el tiempo comenzó a hablar con los jugadores de manera personal. Inició con Josecarlos Van Rankin, seguido de Isaac Brizuela, Alan Pulido, Oribe Peralta y demás, con quienes duró no más de 10 minutos.

El primer contacto personalizado fue para palpar el sentimiento del jugador, cómo están, e ir midiendo qué tanto trabajo deberá realizar en lo mental, de cara al encuentro ante el América.

Alberto Coyote estuvo pegado la mayor parte del tiempo al “Flaco”, ya que el hombre institucional es parte fundamental en este inicio de proyecto.

Una era sin brillo

IMAGO7

Ayer por la mañana la directiva del Guadalajara sorprendió al anunciar la salida de Tomás Boy. El proyecto con el “Jefe” no dio los resultados esperados.

Tomando en cuenta partidos oficiales de Liga y Copa, Boy ganó cinco, empató dos y perdió nueve.

Si se suman amistosos con oficiales, entonces el Rebaño logró ganar siete encuentros y empatar en cuatro ocasiones, pero las derrotas sumaron 13.

LEER TAMBIÉN: En Chivas, técnicos que debutan contra América no han perdido
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones