Jueves, 25 de Abril 2024

En Chivas, técnicos que debutan contra América no han perdido

Luis Fernando Tena será el tercer técnico que debute al frente de Chivas en un partido oficial ante las Águilas 
 

Por: Agustín Jiménez

Francisco Ramírez debutó con triunfo como entrenador de Chivas ante América en el Clausura 2009. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Francisco Ramírez debutó con triunfo como entrenador de Chivas ante América en el Clausura 2009. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luis Fernando Tena es nuevo entrenador del Guadalajara y su primera prueba será enfrentar al máximo rival, América, el próximo sábado 28 de septiembre en el Estadio Azteca. 

Sin embargo esta no será la primera ocasión que un técnico recién nombrado en el Rebaño debute ante los Azulcremas. 

El primero en hacerlo fue Jesús Bracamontes en la temporada 1989-1990, cuando fue relevo del húngaro Arpad Fekete, quien a días del Clásico Nacional renunció. El Guadalajara dirigido por Bracamontes empató a dos goles con los Águilas y después de ese encuentro, los tapatíos nombraron como nuevo entrenador a Miguel Ángel "Zurdo" López. 

El segundo caso fue en el Clausura 2009, cuando en plena semana del Clásico, Omar Arellano Nuño fue cesado y en su lugar, Chivas contrató a Francisco Ramírez. Aquel partido disputado un 18 de abril, los Rojiblancos se impusieron 1-0 ante los de Coapa con anotación de Sergio Amaury Ponce en el Estadio Jalisco. 

Curiosamente, el propio Francisco Ramírez dejó el cargo de entrenador de los Rojiblancos en el Apertura 2009 previo a un duelo ante las Águilas, sin embargo, este era de carácter amistoso en Estados Unidos,el cual fue dirigido por Marco Fabián Vázquez y Luis Manuel Díaz, donde el Rebaño se llevó el triunfo 2-1.

Tena tendrá como objetivo mantener esta racha positiva y buscar el triunfo ante América, y así mantener las posibilidades de una posible calificación a la liguilla del Apertura 2019, donde los Rojiblancos marchan en la posición número 15 con 11 puntos.  

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones