Domingo, 02 de Octubre 2022

Temporada de locura en las Grandes Ligas

Récords y victorias contra todo pronóstico vistieron la campaña 2021 de Las Mayores, que tuvieron como campeones a los Bravos de Atlanta

Por: El Informador

El conjunto de Atlanta logró el cuarto campeonato de la franquicia ante los Astros de Houston. TWITTER/@losbravos

El conjunto de Atlanta logró el cuarto campeonato de la franquicia ante los Astros de Houston. TWITTER/@losbravos

Emociones, asombros, récords y un nuevo campeón sorpresa fueron parte de todo el 2021 en el Beisbol de las Grandes Ligas.

Contra todos los pronósticos, los Bravos de Atlanta resurgieron en agosto y terminaron conquistando el campeonato de la Serie Mundial para romper la larga racha de 26 años sin título.

Pero las sorpresas no pararon ahí. La Temporada 2021 también dejó gratas impresiones para los peloteros aztecas. Y es que el mexicano Julio Urías cerró una campaña extraordinaria con los Dodgers de Los Ángeles finalizando como pitcher campeón de juegos ganados gracias a su marca de 20 victorias.

El resurgir de Atlanta

Sufrieron la mayor parte de la temporada. Cayeron en sus primeros cuatro juegos, acumularon lesiones, perdieron a su jugador más dinámico en julio, estaban estancados por debajo de .500 en agosto, fueron la peor marca de todos los clasificados a playoffs, y sin embargo su solidez en el pitcheo les permitió a los Bravos de Atlanta conquistar su cuarto título de las Grandes Ligas.

La resiliencia fue la clave del equipo durante toda la campaña. Su jardinero estelar, Ronald Acuña Junior, sufrió una lesión y se perdió la campaña a partir del mes de julio; mientras que la ausencia de Marcell Ozuna se extendió de seis semanas a todo el año debido a su arresto por un caso de violencia doméstica.

Incluso en la Serie Mundial, el veterano abridor, Charlie Morton, se fracturó el peroné derecho durante el Juego 1 y dejó al cuerpo de lanzadores con un brazo menos.

¿La clave? Firmaron una increíble fecha límite de cambios y todas las incorporaciones dieron resultado en los playoffs. Adquirieron a Adam Duvall y a Joc Pederson, además de un Eddie Rosario que destacó como el mejor de la Serie de Campeonato, y trajeron también al cubano Jorge Soler, eventual Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño.

Atlanta cerró fenomenal. Ganaron 12 de sus últimos 14 juegos de la temporada regular, terminaron con marca de 88-73 y conquistaron el banderín del Este en la Liga Nacional, sin importar que tuvieran el peor récord de los 10 equipos clasificados a playoffs.

Llegó la etapa de matar o morir y los Braves se transformaron. Fueron imbatibles. 

El pitcher sinaloense cerró la campaña regular con 20 victorias con los Dodgers. TWITTER/@mlb_mexico

Julio Urías logró récord de victorias

Una campaña extraordinaria fue la que firmó el pitcher mexicano, Julio Urías.

Recibió la confianza, lanzó todo el año como abridor y se convirtió en el primer serpentinero de los últimos cinco años en llegar a 20 triunfos en una misma temporada de MLB. Max Scherzer había sido el último en lograrlo con los Nationals de Washington en 2016.

Urías se convirtió además en el primer mexicano que termina una temporada como pitcher líder de victorias desde el lejano 1986, año cuando Fernando Valenzuela hizo historia para el beisbol nacional consiguiendo una marca de 21 triunfos con los Dodgers.

Históricamente, sólo tres lanzadores mexicanos habían firmado una campaña de 20 o más juegos ganados en Grandes Ligas. Lo hizo el ya mencionado “Toro” Valenzuela con sus 21 triunfos en 1986, Teodoro Higuera con 20 victorias con los Brewers de Milwaukee en 1986, y Esteban Loaiza hizo lo propio en 2003 con sus 21 juegos ganados para los White Sox de Chicago.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones