Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Técnicos alaban a ''Chofis'', pero su futbol no llega

El actual entrenador del Guadalajara, Luis Fernando Tena, asegura que la calidad que le ha visto es única

Por: Alejandro Ramírez

En la recta final del torneo, ''Chofis'' le será de mucho aporte al equipo, el técnico tiene bien visualizado dónde colocarlo y no hay que descartar su inclusión de inicialista en próximos encuentros. IMAGO7

En la recta final del torneo, ''Chofis'' le será de mucho aporte al equipo, el técnico tiene bien visualizado dónde colocarlo y no hay que descartar su inclusión de inicialista en próximos encuentros. IMAGO7

Mientras Eduardo López soluciona el tema concerniente a su documentación para poder viajar en próximas giras con Chivas a Estados Unidos, el técnico del Guadalajara, Luis Fernando Tena, aseguró que la calidad que le ha visto es única, pero se le debe encontrar la mejor forma para que desarrolle su futbol y cree saber cómo.

"Es un elemento con mucha calidad, técnicamente con mucha calidad que tiene que jugar muy arropado, muy sustentado y un equipo que ataque, porque es ahí donde el luce, no brillará recuperando esféricos, el luce con el balón en los pies".

En la recta final del torneo, "Chofis" López le será de mucho aporte al equipo, Tena tiene bien visualizado dónde colocarlo y no hay que descartar su inclusión de inicialista en próximos encuentros.

"Hay que tratar de colocarlo en el mejor lugar, que es en lo que estoy pensando, dónde ponerlo de acuerdo a sus características y cómo podemos rodearlo de la mejor manera, con elementos lo más afines, buscando una compatibilidad futbolística".

En su momento, los ex técnicos Matías Almeyda, José Saturnino Cardozo o Tomás Boy, también se refirieron de muy buena manera sobre "Chofis" López, tenían muchas esperanzas en su futbol y al final no llegó la calidad que tanto esperaron, y ahora también Tena se ha metido en la misma dinámica con el actual "10" rojiblanco.

También Boy calificó en su momento a Chivas como un equipo con cantidad y calidad para pelear contra cualquier, pues ahora el "Flaco" lo respaldó, porque no tiene duda de la capacidad que tiene su equipo porque desde su óptica, está para competirle a cualquier equipo de la Liga MX de poder a poder, sin importar la cancha  en la cual se juegue porque hay material humano para hacerlo.

"El plantel es bastante bueno, puede competir contra cualquier rival en cualquier cancha, esa es nuestra misión, eso es lo que tenemos en nuestra mente. Es normal que piensen eso (la afición, que hacen falta refuerzos o que no es tan completo el equipo), llevan cuatro torneos sin calificar y en este estamos rezagados, pero yo que los veo de cerca, tenemos cantidad y de muy buena calidad".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones