Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los posibles candidatos para reemplazar al "Tecatito" en el Tri

El abanico de opciones para ocupar su lugar en la Selección Mexicana se abrió y estos son los futbolistas a considerar

Por: SUN .

El diagnóstico de recuperación de

El diagnóstico de recuperación de "Tecatito" Corona es de cuatro a cinco meses. AP / ARCHIVO

La baja por lesión de Jesús "Tecatito" Corona abrió el abanico de opciones para el técnico de la Selección Mexicana Gerardo "Tata" Martino, de cara al Mundial de Qatar 2022. La vacante se da tanto para la titularidad como un puesto entre los 26 convocados.

Estos son los jugadores que podrían ocuparlos:

Candidatos a la titularidad

Alexis Vega

En cuanto a quién ocupará su sitio en el 11 titular del Tricolor, todo parece indicar que no hay otra opción más que Alexis Vega. El futbolista de Chivas ha demostrado su gran calidad, aunque no está en un gran momento, pero puede estar a la altura de esa exigencia. Eso sí, su llegada a la alineación provocaría un cambio de posiciones, ya que Vega se desempeña por izquierda, zona que suele ser de Hirving Lozano en el Tricolor, por lo que el "Chucky" iría a la banda derecha, donde juega en el Napoli.

Candidatos a la lista definitiva

Diego Lainez

El hoy jugador del Sporting Braga en Portugal no parecía tener un sitio asegurado en el plantel mundialista, pero la lesión de Corona podría dárselo, ya que es una de las mejores opciones por la banda derecha, que es la que el "Tecatito" solía ocupar en el Tricolor. Lo único que necesita es tener actividad en su nuevo equipo.

Marcelo Flores

El juvenil podría ser incluido, ya que el "Tata" Martino lo ha empleado por izquierda, justo donde podría quedar un hueco en la convocatoria si Vega se hace titular y el "Chucky" se mueve a la derecha. Es cierto que es muy joven, pero a Martino le ha encantado lo que ha observado de él, en especial su personalidad.

Orbelín Pineda

La decisión de irse al AEK de Atenas fue muy cuestionada, pero Martino siempre lo ha tenido en gran consideración y la baja de Corona podría darle un sitio, siempre y cuando retome el nivel mostrado previo a ser contratado por el Celta de Vigo.

Alejandro Zendejas

Hoy en día, es el mejor futbolista mexicano en la Liga MX y justo se desempeña por la banda derecha. No parece haber dudas sobre si podría con la presión, ya que la ha manejado muy bien con el América, el club más mediático en el futbol mexicano.

Uriel Antuna

El atacante del Cruz Azul no se encuentra en esta lista porque tiene su sitio seguro en la convocatoria final dado su proceso a lo largo de la gestión de Martino, esto pese a no vivir su mejor momento.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones