Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tardío triunfo para Chivas

Chivas jugó por nota ante el Toluca y obtuvo oxígeno puro en el cociente; matemáticamente sigue con vida

Por: El Informador

Javier López y Alan Pulido festejan el primer tanto de Chivas, en un partido en el que fueron los jugadores más determinantes. IMAGO7

Javier López y Alan Pulido festejan el primer tanto de Chivas, en un partido en el que fueron los jugadores más determinantes. IMAGO7

Luis Fernando Tena sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura 2019 y lo hizo de nueva cuenta en calidad de visitante, ahora ante el Toluca por marcador de 3-1 en la Fecha 17, teniendo en Javier Eduardo López al elemento más importante en el ataque, además de una tarde redonda para Alan Pulido, quien marcó un doblete y pelea por el título de goleo individual.

Con esta victoria, el Guadalajara, tras dar uno de sus mejores partido en los últimos cuatro torneos, alcanzó la posición 15 de la tabla general con 19 puntos, mientras que el Toluca se quedó con 16 unidades.

El conjunto local inició titubeante el cotejo. Chivas logró acomodarse al ataque buscando la mejor forma de hacer daño, pero los locales los agarraron mal parados y al minuto 13 lograron vulnerar el arco de Antonio Rodríguez, quien nada pudo hacer ante un disparo cruzado de Felipe Pardo.

Pero vino la reacción rojiblanca. El capitán Jesús Molina se barrió en las afueras del área de Toluca, recuperó el esférico que dejó en la “Chofis”, quien se abrió paso para triangular con Fernando Beltrán y éste apoyarse en Alan Pulido. Ante la salida de Alfredo Talavera, el “10” rojiblanco definió por abajo para poner el 1-1, al 32’.

Cuatro minutos más tarde, con un Guadalajara más conectado, mostrando variantes para llegar al arco contrario, Pulido marcó su octavo gol del torneo luego de recibir un pase  de Jesús Sánchez dentro del área y entre dos defensas sacó disparo cruzado y raso que Talavera no pudo contener. Chivas ya lo ganaba 2-1.

En el complemento, Toluca mostró vergüenza deportiva, salió a buscar más el arco rival, pero conforme pasaron los minutos, Chivas se adueñó de las acciones, le dio más sentido a su ataque, pues Javier López estuvo muy participativo, aunque no pudo ganarle un mano a mano  a Talavera al 47’.

Los rojiblancos estaban mejor físicamente y al 76’ llegó el definitivo 3-1, con el cual cerró Pulido su doblete en el Nemesio Díez y alcanzó su mejor marca en la Liga MX, con su noveno tanto del certamen para consolidarse como el mejor goleador mexicano en lo que va del Apertura 2019.

Chivas depende de un milagro para clasificar, pues debe ganar los dos partidos que le restan y esperar a que Morelia, Tijuana y Pumas no sumen más de dos puntos en sus próximos encuentros.

LEER TAMBIÉN: Juárez supera a Xolos

Momentos clave

La primera del torneo

IMAGO7

El empate de Chivas ha sido lo mejor del torneo para el Rebaño en jugada colectiva. Jesús Molina recuperó el balón, “Chofis” López condujo hasta apoyarse en Fernando Beltrán, éste habilitó a Alan Pulido, quien tras eludir a un defensor respetó el movimiento de López, lo habilitó y cayó el gol con una fría definición ante el arquero Alfredo Talavera para poner el 1-1 momentáneo. 

De alto nivel 

IMAGO7

El tercer tanto de Chivas llegó tras otra excelente jugada colectiva, en la que participaron cuatro elementos. Jesús “Chapo” Sánchez inició por la derecha, luego intervino López y éste cedió para Isaac Brizuela, quien casi cayéndose en la línea final sacó un servicio para Pulido, quien recortó a Maidana y luego anotó gol con pierna cambiada al volver a dejar con las ganas a Talavera. 

Tena manejó el encuentro

IMAGO7

Tácticamente, Luis Fernando Tena le ganó en el movimiento de las fichas a Ricardo La Volpe. El “Flaco” ajustó cuando fue necesario, además apuntaló posiciones de elementos que ya estaban cansados o que habían marcado gol, lo que le dio más solidez al equipo para aguantar la recta final, por lo que jamás estuvo en riesgo el resultado.

Alineaciones

  • Toluca

1. Alfredo Talavera, 26. Gastón Sauro, 5. Jonatan Maidana, 6. Aníbal Chala, 29. Rodrigo Salinas, 30. Luis Hernández, 8. William Da Silva, 10. Diego Rigonato, 11. Federico Mancuello, 17. Felipe Pardo,9. Emmanuel Gigliotti, DT. Ricardo La Volpe.

Cambios

  • 46’ 187. Óscar Millán por 11. Mancuello
  • 46’ 15. Antonio Ríos por 29. Salinas
  • 57’ 190. Giovanny León por 9. Gigliotti
  • Chivas

4. José Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 21. Hiram Mier, 185. Gilberto Sepúlveda, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 26. Fernando Beltrán, 20. Jesús Molina, 10. Eduardo López, 7. Alexis Vega, 9. Alan Pulido, DT. Luis Fernando Tena.

Cambios

  • 75’ 23. Carlos Villanueva por 7. Vega
  • 84’ 31. Alan Cervantes por 17. Sánchez
  • 87’ 24. Oribe Peralta por 9. Pulido

Árbitro: Fernando Guerrero

Sede: Estadio Nemesio Díez

LEER TAMBIÉN: León y Morelia empatan

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones