Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tarde de toros con presencia mexicana

La primera corrida del año en Guadalajara será sólo con toreros nacionales 

Por: El Informador

El “Payo”. El matador de toros queretano regresa al coso tapatío en busca de un triunfo rotundo. EL INFORMADOR/G. Gallo

El “Payo”. El matador de toros queretano regresa al coso tapatío en busca de un triunfo rotundo. EL INFORMADOR/G. Gallo

La plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara está lista para recibir a los máximos exponentes de la fiesta brava nacional. La tradicional Temporada de Aniversario en la Perla Tapatía tendrá su primera corrida hoy a partir de las 16:30 horas, con un cartel por demás interesante.

En esta ocasión, el elenco del festejo está conformado por tres de los principales toreros mexicanos. El primer espada será el queretano Octavio García “El Payo”, seguido por el tlaxcalteca Sergio Flores, quien entró al elenco en lugar del peruano Andrés Roca Rey, así como el hidrocálido Luis David Adame, quienes lidiarán un encierro de seis bureles de la ganadería de Campo Hermoso.

Esta será la primera de cuatro corridas confirmadas para celebrar los 478 años de la fundación de la ciudad de Guadalajara, así como el 53 aniversario de la inauguración del coso tapatío, el cual es considerado como el escenario taurino más importante que existe en el Occidente de México.

Octavio García regresa a la capital jalisciense tras haber estado presente en la anterior campaña, en la que alternó junto al propio Sergio Flores y el español Enrique Ponce, aunque en aquella oportunidad no contó con la suerte necesaria para lograr el triunfo.

Por su parte, Flores llega a la Perla Tapatía con la intención de conquistar al exigente público de Guadalajara, ya que en sus últimas actuaciones tampoco ha podido abrir la puerta grande pese a haber triunfado en las principales plazas del país y haber estado presente en el extranjero.

De igual manera, Luis David pisará el albero de la Nuevo Progreso, en donde ha tenido tardes gloriosas que han marcado su todavía corta, pero exitosa trayectoria, como aquella ocasión en noviembre de 2017, cuando logró indultar a un toro de la dehesa de Villacarmela.

El costo de las entradas para este festejo va de los 300 pesos en la zona general hasta los mil 400 pesos en la barrera de sombra, los cuales pueden adquirirse en las taquillas de la plaza. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones