Miércoles, 17 de Abril 2024

Tapatíos de futbol amateur viajan a Europa a representar a México

La Sub 17 Femenil y la Sub 16 varonil disputarán una gira europea; las chicas van contra Paris Alesia FC y los jóvenes con el Paris Saint Germain.

Por: Ernesto Gómez

Ambas categorías debutan el 4 de julio en Paris, Francia. ESPECIAL

Ambas categorías debutan el 4 de julio en Paris, Francia. ESPECIAL

El selectivo de la Liga CADAMU de futbol infantil y juvenil, parte mañana con sus representativos Sub 17 femenil y Sub 16 varonil a una gira europea en donde participará en dos torneos internacionales: Paris World Games y Gothia Cup en Suecia.

Ambas categorías debutan el 4 de julio en Paris, Francia, las chicas van contra Paris Alesia FC y los jóvenes con el Paris Saint Germain.

Alejandro Dávila, director general de la Liga CADAMU, detalló un poco de la planeación del calendario deportivo que tendrán sus dos escuadras.

“A parte de la liga de futbol que participan academias e instituciones educativas, también tenemos los selectivos y tenemos experiencia con tres viajes a Europa, el proyecto es invitar a los que participan en la liga a esta gira y les buscamos brindar una experiencia como profesionales o en el ámbito Amateur. Esta gira arranca el primero de julio y regresamos el 26, vamos a dos torneos, a Paris World Games, el 4 es nuestro debut, de ahí pasamos a Madrid a juegos amistosos, y nos preparamos para el torneo mundial de la categoría amateur más importante en Suecia el Gothia CUP, del 16 al 23 de julio, con sub 17 en la femenil y sub 16 en la varonil”, comentó el coordinador.

Galia Fernanda Garibay Ríos, defensa de Cadamu GDL Sub 17 resaltó las fortalezas de todas sus compañeras que buscan sobresalir en Europa.

“Físicamente yo las veo muy bien, tenemos muy buen equipo, conozco a casi todas mis compañeras y creo que vamos a tener un buen lugar en los torneos. La mayoría nos conocemos desde más pequeñas, significa mucho para nosotros, vamos ir representando a  México, es un honor y es lo que la mayoría sentimos”, destacó.

Por su parte, Brandon Miguel Pérez Paredes, sub 16 masculino, volante ofensivo por ambas bandas, con convicción dijo que buscarán el campeonato en ambas sedes.

“Estamos bien en el tema físico, en lo mental ya cada uno trabaja en esos aspectos, todos estamos muy emocionados. En la gira buscaríamos quedar campeones, el primer partido lo abrimos con el Paris Saint Germain, hacernos notar en donde juguemos, adiós a los miedos y nervios”, acotó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones