Sábado, 20 de Abril 2024

Equipos femeniles se arman hasta los dientes

El mercado de verano en cuanto a contrataciones se movió con intensidad en la rama femenil del futbol mexicano

Por: Javier Robles

Atlas también dio de qué hablar en este mercado de verano, al contratar a varias jugadoras, entre las que destacan tres ex rojiblancas, como Norma Palafox, Tania Morales y Arlett Tovar. ESPECIAL

Atlas también dio de qué hablar en este mercado de verano, al contratar a varias jugadoras, entre las que destacan tres ex rojiblancas, como Norma Palafox, Tania Morales y Arlett Tovar. ESPECIAL

La Liga MX Femenil está a una semana de arrancar y será con el duelo entre América y Toluca el próximo viernes 8 de julio cuando se decrete el silbatazo inicial de la campaña de Apertura 2022, en donde 17 equipos buscarán la corona que hoy presume el Guadalajara y para ello, tanto Chivas, como prácticamente todos los equipos de la Liga, se reforzaron para llegar lo mejor preparadas.

El mercado de verano en cuanto a contrataciones se movió con intensidad en la rama femenil del futbol mexicano y es que se dieron algunas contrataciones de las llamadas “bomba”, en donde equipos como Pachuca, Atlas, Cruz Azul y Rayadas dieron la campanada al contratar a figuras nacionales e internacionales.

Pero quien dio el manotazo sobre la mesa fueron las Tuzas del Pachuca, ya que se hicieron de los servicios futbolísticos de Jennifer Hermoso, española campeona con el Barcelona de la Liga femenil ibérica y que ha conseguido un sinfín de galardones, incluidos cuatro trofeos “Pichichi” como máxima goleadora.

Atlas también dio de qué hablar en este mercado de verano, al contratar a varias jugadoras, entre las que destacan tres ex rojiblancas, como Norma Palafox, Tania Morales y Arlett Tovar, las tres fueron campeonas con Chivas en el 2017.

Chivas no movió tanto sus piezas en cuanto a altas se refiere, ya que sobresale únicamente la incorporación de Adriana BoyiIturbide a la delantera rojiblanca, y quien hará mancuerna con la campeona de goleo y Balón de Oro, Alicia Cervantes.

Rayadas de Monterrey contrató con bombo y platillo a Silvana Flores, hermana del futbolista del Arsenal de Inglaterra, Marcelo Flores; la argentina Mariana Larroquette jugará en las Esmeraldas de León, mientras que Cruz Azul ya tiene en sus filas a Nailea Vidrio, procedente de León.

MOVIMIENTOS DESTACADOS 

  • Jennifer Hermoso (española) a Pachuca 
  • Silvana Flores a Rayadas
  • Anika Rodríguez (estadounidense) a Tigres
  • Norma Palafox a Atlas
  • Tania Morales a Atlas
  • Mariana Larroquette (argentina) a León
  • Adriana Iturbide a Chivas
  • Nailea Vidrio a Cruz Azul
  • Itzel González a América
  • Julissa Dávila a Atlético San Luis

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones