Jueves, 25 de Abril 2024

Tapatío Osmar Olvera cierra con cuenta perfecta en la Olimpiada Nacional 2019

El clavadista de 14 años gana las seis medallas que disputa en la justa juvenil

Por: Diego Alejandro Reos

Ahora Olvera piensa en los Juegos Panemericanos, donde espera ganar tres preseas áureas. CORTESÍA/CODE

Ahora Olvera piensa en los Juegos Panemericanos, donde espera ganar tres preseas áureas. CORTESÍA/CODE

Con apenas 14 años de edad, Osmar Olvera volvió a cumplir con las expectativas que siempre giran en torno a su participación dentro de la Olimpiada Nacional.

En esta edición 2019 de esta justa juvenil, el novel saltarín de Jalisco logró colgarse cada una de las seis medallas de oro que disputó en este torneo, mismas que lo motivan de cara a que busque un nuevo reto internacional.

"Me voy contento, la verdad, feliz por el resultado. Ahora viene el selectivo a Panamericanos, donde espero tener una buena participación".

"Me voy contento, la verdad, feliz por el resultado. Ahora viene el selectivo a Panamericanos, donde espero tener una buena participación. Después vendrá el Panamericano Junior, al que iría por un total de tres pruebas".

"Mis objetivos en ese Panamericano serán traerme las tres de oro. Soy campeón defensor en ese evento, llevo seis medallas en dos participaciones", compartió el joven clavadista.

Gracias a actuaciones como la de Osmar, Jalisco se ha mantenido en la cima del medallero de disciplinas como los clavados. Sólo en la jornada matutina de este jueves, la delegación azul y oro cosechó 10 medallas más.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones