Jueves, 25 de Abril 2024

Suspenden por dopaje a 12 atletas rusos; destaca un campeón olímpico

El ganador del oro en los Juegos de Londres 2012, Ivan Ukhov, habría dado positivo a las pruebas, según informa el TAS

Por: AFP

Ivan Ukhov es suspendido cuatro años. Todos sus resultados deportivos han sido anulados entre el 16 de julio del 2012 al 31 de julio de 2015, por lo que pierde su título olímpico. EFE / ARCHIVO

Ivan Ukhov es suspendido cuatro años. Todos sus resultados deportivos han sido anulados entre el 16 de julio del 2012 al 31 de julio de 2015, por lo que pierde su título olímpico. EFE / ARCHIVO

Doce atletas rusos, entre ellos el campeón olímpico de salto de altura en Londres 2012 Ivan Ukhov, fueron suspendidos por dopaje por periodos que van de dos a ocho años, anunció este viernes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El TAS, que juzgó en primera instancia debido a la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo, también sancionó a Svetlana Shkolina, campeona del mundo de salto de altura en 2013.

Estos atletas rusos han sido sancionados sobre la base de las revelaciones del informe McLaren de un sistema de dopaje de Estado organizado en su país, suspendido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) desde noviembre de 2015, recordó el TAS.

Ukhov fue suspendido cuatro años a contar desde el 1 de febrero de 2019. Todos sus resultados deportivos han sido anulados de manera retroactiva entre el 16 de julio del 2012 al 31 de julio de 2015, por lo que pierde su título de campeón olímpico.

Shkolina recibió también una suspensión de cuatro años que comienza el 1 de febrero de 2019. Todos sus resultados entre el 16 de julio de 2012 y el 28 de julio de 2015 son anulados, entre ellos su título de campeona mundial.

Las sanciones más duras, de ocho años, fueron pronunciadas contra dos lanzadoras de martillo, Gulfiya Agafonova Khanafeeva y Tatyana Lysenko Beloborodva, con suspensiones retroactivas desde enero de 2017 y julio de 2016 respectivamente.

Estas decisiones en primera instancia pueden ser objeto de un recurso ante la división de apelación del TAS, en un plazo de 21 días, precisó la institución en un comunicado.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones