Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rusia cree que participará en próximos Juegos Olímpicos

El presidente de su comité, Stanislav Pozdniakov, dice que trabajan en la mejora de su lucha antidopaje para regresar a las competencias

Por: AFP

La Federación Rusa fue obligada a participar en los Juegos de invierno de Pyeongchang 2018 bajo bandera neutral, en respuesta al escándalo de dopaje institucional ocurrido entre 2011 y 2015. AFP / ARCHIVO

La Federación Rusa fue obligada a participar en los Juegos de invierno de Pyeongchang 2018 bajo bandera neutral, en respuesta al escándalo de dopaje institucional ocurrido entre 2011 y 2015. AFP / ARCHIVO

Rusia "trabaja constantemente en la mejora" de su lucha antidopaje y está "segura" de participar en los próximos Juegos Olímpicos, aseguró este miércoles el presidente del Comité Olímpico Ruso (ROC), Stanislav Pozdniakov.

"Trabajamos constantemente en la mejora de la cultura antidopaje en el país", declaró ante los periodistas después de haber presentado el programa de preparación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Beijing.

"Estoy seguro de que todas nuestras iniciativas al respecto permitirán a nuestros deportistas participar plenamente en los próximos Juegos", añadió.

Los próximos Juegos Olímpicos tendrán lugar en Tokio en 2020.

Rusia fue obligada por el Comité Olímpico Internacional (COI) a participar en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang bajo bandera neutral, en respuesta al escándalo de dopaje institucional en el país, concretado con manipulaciones en las muestras de los Juegos de Sochi 2014. 

Estas declaraciones se producen mientras una delegación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está en Moscú desde el lunes para realizar una auditoría de la Agencia Rusa antidopaje (Rusada).

La AMA levantó la suspensión de la Rusada el 20 de septiembre, pero exige a Moscú que permita el acceso, antes del 31 de diciembre, a los datos de los controles realizados en la época del dopaje institucional (2011-2015).

La AMA mantiene la amenaza de nuevas sanciones contra Rusia, incluso la no participación en los Juegos Olímpicos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones