Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Suspenden las fiestas de San Fermín por el coronavirus

''Las medidas de seguridad son incompatibles'' con las celebraciones, señala el ayuntamiento de Pamplona

Por: NTX

Indican que parte de los tres millones de euros destinados al presupuesto de las fiestas se dedicará a atender la emergencia sanitaria del coronavirus. AFP / ARCHIVO

Indican que parte de los tres millones de euros destinados al presupuesto de las fiestas se dedicará a atender la emergencia sanitaria del coronavirus. AFP / ARCHIVO

El ayuntamiento de Pamplona anunció este martes la cancelación de las fiestas de San Fermín, prevista como todos los años del 6 al 14 de julio, debido a la pandemia global de COVID-19.

"Las fiestas de San Fermín no han podido ser la excepción. Como el resto de acontecimientos de transcendencia mundial y fiestas nacionales, queda suspendida. Mientras no tengamos una vacuna así seguiremos", dijo la alcaldesa en funciones, Ana Elizalde.

Agregó que es una decisión dura y triste que ha tenido el consenso de todos los grupos municipales, tras señalar que el alcalde de Pamplona está contagiado del coronavirus. "Sigue en casa, aislado".

"No es momento para chupinazos, encierros, corridas de toros o procesiones. Las medidas de seguridad son incompatibles con San Fermín. Tendremos flexibilidad y capacidad de reacción si las condiciones sanitarias permitieran su celebración", lamentó Elizalde.

La alcaldesa pamplonesa en funciones ha indicado que parte de los tres millones de euros destinados al presupuesto de las fiestas se dedicará a atender la emergencia sanitaria del coronavirus.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones