Jueves, 25 de Abril 2024

Suspenden al Milan de competencias europeas por un año

El equipo italiano es sancionado por gastar excesivamente en traspasos y salarios de los jugadores

Por: AP

La sanción confirma que el Milan queda excluido de la Europa League la campaña próxima, a menos que apele exitosamente la sanción ante el TAS. AP / ARCHIVO

La sanción confirma que el Milan queda excluido de la Europa League la campaña próxima, a menos que apele exitosamente la sanción ante el TAS. AP / ARCHIVO

La UEFA suspendió al Milan de las competencias europeas por un año por gastar excesivamente en traspasos y salarios de jugadores, en una de las sentencias más severas impuestas por violar las reglas de fair-play financiero.

Es significa que el Milan queda excluido de la Liga Europa la campaña próxima a menos que apele exitosamente la sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

La campaña pasada, Milan gastó más de 200 millones de euros (250 millones de dólares) en nuevos jugadores en medio de cuestionamientos sobre la estabilidad financiera del consorcio chino que adquirió el club de manos de Silvio Berlusconi por 800 millones de dólares en abril del 2017.

El equipo finalizó sexto en la Serie A y se calificó para la Liga Europa, pero aqueda ahora excluido de la competencia.

La UEFA rechazó tanto un acuerdo voluntario al final del año pasado y un arreglo el mes pasado.

Atalanta, que finalizó séptimo, parece destinado a tomar el puesto del Milan en la competencia y Fiorentina entra en la segunda ronda de calificaciones.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones