Jueves, 28 de Marzo 2024

Supercopa de España: Real Madrid impone su pegada y elimina al Barcelona

La mejoría del Barcelona no fue suficiente para eliminar a un Real Madrid por lapsos intermitente y los merengues se quedaron con el triunfo por 3-2 

Por: AFP .

BAILA. Vinícius abrió el marcador ante el Barcelona, revalidando el buen momento que atraviesa. AFP/F. Nureldine

BAILA. Vinícius abrió el marcador ante el Barcelona, revalidando el buen momento que atraviesa. AFP/F. Nureldine

El Barcelona con una visible mejoría bajo el mando de Xavi Hernández, fue incapaz de imponerse en el marcador y terminó sucumbiendo ante un Real Madrid que demostró que sigue siendo mucha pieza y explotó sus virtudes al contragolpe para derrotar 3-2 al conjunto catalán  y clasificarse para la Final de la Supercopa de España.

Con el resultado, el Real Madrid se convierte en el primer finalista y buscará el domingo en el King Fahd International de Riad su duodécimo trofeo tras superar un clásico repleto de exigencia, ante un Barcelona que mejoró con la recuperación de efectivos, el debut de Ferran Torres y las reapariciones de Pedri y Ansu Fati.

El Real Madrid dominó de inicio y Vinícius lo plasmó en el marcador tras un error de Sergio Busquets a los 25 minutos. Provocó la reacción del equipo de Xavi Hernández, con una presión alta que rebajó la brillantez del líder de LaLiga Santander.

Un fallo en un mal despeje de Militao, que impactó en el cuerpo de Luuk De Jong, igualó el partido antes del descanso. En la segunda parte, cuando más dominaba el Barcelona y llegaba a la portería rival, llegó el tanto de Karim Benzema a los 72 minutos.

De nuevo reaccionó el conjunto azulgrana, que mandó la semifinal a la prórroga con un testarazo de Ansu Fati, en la que fue decisiva la velocidad madridista al contragolpe y el acierto de Fede Valverde en su primer tanto de la temporada. 

Los de Xavi Hernández siguieron sin rendirse y tuvieron una triple oportunidad para batir a Courtois al alcanzar el minuto 100. Sergio Busquets, Dembélé y Pedri se quedaron a las puertas del ansiado empate. También Ansu Fati con un intento agónico de chilena. Rodrygo tampoco acertó para el Real Madrid, aunque no le hizo falta para sellar su clasificación a la final.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones