Viernes, 29 de Marzo 2024

Muere Súper Muñeco, leyenda de la lucha libre mexicana

Se encontraba grave de salud debido a que sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante una función en California

Por: SUN .

Súper Muñeco fue uno de los gladiadores más emblemáticos del pancracio nacional. EL INFORMADOR

Súper Muñeco fue uno de los gladiadores más emblemáticos del pancracio nacional. EL INFORMADOR

El luchador Súper Muñeco, uno de los gladiadores más emblemáticos del pancracio nacional, murió este miércoles 9 de febrero, luego de estar varios días hospitalizado por estar muy grave de salud debido a un fuerte golpe en la cabeza que sufrió durante una función de homenaje en California.

Así lo dio a conocer la AAA a través de las redes sociales.

¿Quién fue el histórico luchador Súper Muñeco?

Súper Muñeco fue un personaje limpio, ligado siempre a la idolatría de los niños, que construyó a lo largo de cuatro décadas una carrera poblada de triunfos, hasta convertirse en unos de los desenmascaradores más grandes en la historia del pancracio mexicano.

Surgido al profesionalismo bajo el mote del Sanguinario Jr., su destino era la esquina del bien y en 1983 se transformó en el Súper Muñeco bajo la promoción del Pabellón Azteca, donde se convirtió en un auténtico ídolo.

Representar a un payaso sobre el ring fue su primer gran obstáculo, ya que a los entonces estrellas de la lucha libre no les parecía del todo trabajar al lado de alguien que "demeritaba" a su deporte, pero demostró ser buen elemento y terminó por convencerlos.

Aliado al Súper Ratón y Súper Pinocho formó el legendario Trío Fantasía, con el que redondeó su historia como gladiador hasta convertirse en una leyenda de los encordados.

Junto a ellos y Coliseo 2000, llenó la Arena México para acabar con las incógnitas de las cuatro Tortugas Ninja, en diciembre de 1990, tal vez su mejor momento como profesional. Al año siguiente repitieron la dosis sobre los Thundercats, en Monterrey.

Es difícil tener una cifra exacta de las máscaras que ganó en su carrera, pero parece estar a la par o solo detrás de Estrella Blanca, quien presumió más 200 triunfos en este tipo de combates.

El Hombre Lobo, el Guarura (hoy el réferi Rafa El Maya), Espantapájaros, Médico Asesino Jr., Mazinger Z, Coco Negro, Coco Rojo y Cadáver I, figuran entre sus principales víctimas.

Fue campeón nacional, del Distrito Federal y mundial en la modalidad de tercias; además de mediano de la WWA y semicompleto de la WWA. Este miércoles murió a los 59 años de edad, un gladiador que rompió moldes y se ganó su lugar a sangre y lágrimas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones