Lunes, 29 de Abril 2024

Super Bowl 2021: Mahomes y Brady, el contraste entre generaciones

El duelo entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers es un choque entre pasadores que marcan dos eras distintas en la NFL

Por: AFP

RELEVANTES. Patrick Mahomes sería el sucesor natural de los éxitos de Tom Brady en la NFL.

RELEVANTES. Patrick Mahomes sería el sucesor natural de los éxitos de Tom Brady en la NFL.

El juego del Super Bowl del domingo entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs estará marcado por el duelo generacional entre el veterano Tom Brady, el mariscal de campo más ganador de la historia, y el joven Patrick Mahomes, su mejor sucesor.

A sus 43 años, resistiéndose al retiro, Brady ha sorprendido a la NFL con un nuevo regreso al Super Bowl para intentar arrebatarle a Kansas City Chiefs la corona conquistada el año pasado e impedir que instauren un nuevo orden en la Liga.

Brady sumará el domingo 10 apariciones en el Super Bowl, una efectividad de 48% en sus 21 temporadas de carrera, y ha levantado por ahora un récord de seis títulos, cifras que no alcanza prácticamente ninguna de las 32 franquicias de la NFL.

Únicamente los Patriots cuentan con más participaciones en Super Bowl (11) que el mariscal de campo y sólo este equipo y los Steelers le igualan por ahora con seis títulos.

El choque del domingo en el Raymond James Stadium puede ser para Brady el mayor reto de su legendaria carrera por la envergadura del equipo rival y del quarterback que lo comanda.

A sus 25 años, Patrick Mahomes ya ha recogido los premios al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en 2018 y del Super Bowl que Kansas City Chiefs ganó a los 49ers en 2020.

Esta temporada, convertido ya en el nuevo rostro de la NFL, el texano ha sabido aguantar la presión hasta llegar a ser el mariscal de campo más joven en alcanzar la Final en dos campañas consecutivas.

Se elogian mutuamente

El pasado lunes, en el arranque de la semana del Super Bowl, ambas estrellas se repartieron grandes elogios.

“Admiro a Patrick por el tipo de jugador que es”, afirmó Brady. “Sus compañeros adoran jugar con él, tiene mucho carisma. Ningún momento es grande para él. Siempre parece jugar a su máximo nivel cuando su equipo lo necesita”.

Mahomes no dudó en reconocer a Brady como el “GOAT” (las siglas en inglés de “El Más Grande de Todos los Tiempos”).

“Si eres un joven atleta y practicas cualquier deporte y no admiras a gente como Brady, estás loco”, apuntó. “Son tipos que han tenido éxito año tras año. Es el tipo de grandeza a la que debes aspirar”.

Brady y Mahomes, los dos quarterbacks con mayor diferencia de edad en una final, se han enfrentado por ahora en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno.

El Raymond James Stadium acogerá el Super Bowl LV. AFP

Habrá más gente en el estadio

La NFL comunicó que permitirán el acceso a otras dos mil 500 personas para el Super Bowl LV, a disputarse este domingo, para un total de 25 mil aficionados en el Raymond James Stadium.

Hace unas semanas, la Liga informó que permitirían 22 mil 500 fanáticos en las gradas, debido a que el gran juego, entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, se disputa en Florida, Estado que permite aforo en los eventos deportivos. Siete mil 500 de esos lugares fueron invitaciones a trabajadores de los servicios médicos que enfrentaron al COVID-19.

Dentro del protocolo sanitario que se implementará para el 7 de febrero están medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, están prohibidas las reuniones en las inmediaciones del recinto, deben quedarse sentados en los lugares asignados a una distancia de 1.8 metros y no se recibe dinero en efectivo o boletos físicos.

Con información de El Universal

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones