Jueves, 25 de Abril 2024

Suns, con siete triunfos al hilo

El sueño de Playoffs para la quinteta de Phoenix se acerca tras vencer a 76ers

Por: AFP

Devin Booker. Fue el mejor hombre de Phoenix con 35 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. AP

Devin Booker. Fue el mejor hombre de Phoenix con 35 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. AP

Los sorprendentes Suns  de Phoenix, con su séptimo triunfo consecutivo en Disney World (Orlando), y los Spurs de San Antonio obtuvieron victorias que les mantienen en la pelea por lograr el último boleto disponible para los Playoffs de la NBA.

Los Suns y los Spurs ocupan el décimo y undécimo lugar de la Conferencia Oeste, a 0.5 victorias de los Trail Blazers de Portland (octavo),  e igualados con los Grizzlies de Memphis (noveno). 

Según las reglas de este final de temporada, los equipos que acaben en octavo y en noveno lugar se enfrentarán el fin de semana en una eliminatoria directa (denominada “Play in”) para determinar quién recibe el último boleto a los Playoffs, que arrancan el 17 de agosto.

El escolta Devin Booker —con 35 puntos, nueve rebotes y siete asistencias— volvió a liderar a los Suns en su triunfo ante los 76ers de Philadelphia  por 130 a 117.

Booker, de 23 años, promedia 31 puntos por partido desde la reanudación de la temporada el 30 de julio y es uno de los favoritos a obtener el premio al Mejor Jugador de los partidos en Disney World.

El escolta estuvo asistido por el base español Ricky Rubio, quien firmó un doble-doble con 16 puntos y 10 asistencias, y el alero Mikal Bridges con 24 puntos.

Por los 76ers, que tenían la baja por lesión de sus estrellas Joel Embiid y Ben Simmons, el escolta Alec Burks anotó 23 puntos y el base brasileño Raul Neto otros 22.

La NBA anuncia dos premios

La NBA anunció que otorgará premios al Mejor Jugador y al mejor quinteto de los partidos del final de temporada que se disputa en la sede única de Disney World (Orlando).

Los galardones, que serán decididos por un panel de periodistas presentes en la “burbuja” de Disney World, reconocerán el desempeño de los jugadores en los 88 partidos (ocho por equipo) disputados entre la reanudación de la fase regular y su última jornada este viernes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones