Viernes, 29 de Marzo 2024

Spartan Race regresa a Guadalajara

Tras tres años de ausencia, el evento regresa a tierras tapatías para el cierre de la temporada 2019

Por: Fernando Ibarra

Spartan Race, un evento de talla mundial, que se lleva a cabo alrededor de todo el mundo en más de 40 países. EL INFORMADOR / F. Ibarra

Spartan Race, un evento de talla mundial, que se lleva a cabo alrededor de todo el mundo en más de 40 países. EL INFORMADOR / F. Ibarra

Después de tres años de no tener este gran evento en Guadalajara, Spartan Race vuelve para llevar a cabo el cierre nacional de su temporada 2019.

Las competencias se llevarán a cabo el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, en las instalaciones de Rancho Caste en Tala, Jalisco. El evento tendrá lugar a partir de las 7:00 horas hasta las 18:00.  

Un evento de talla mundial, que se lleva a cabo alrededor de todo el mundo en más de 40 países donde más de un millón de atletas están inscritos y se llevará a cabo en tres modalidades. 

La categoría “Super”,  de distancia media donde en los 13 kilómetros de recorrido que tiene esta modalidad, los atletas encontrarán más de 25 obstáculos llenos de lodo, que conforme vayan avanzando en la carrera cada prueba será más difícil.

La segunda categoría es la “Beast” con una distancia de 21 kilómetros y más de 30 obstáculos que pondrán a prueba la fuerza, capacidad y resistencia de los atletas.

Finalmente la categoría “Ultra” es la primera carrera en su tipo, a lo largo de una distancia de 50 kilómetros, siendo esta sede en Jalisco la única que realizará esta modalidad, que llevará a los atletas a su límite.

La Spartan Race traerá por primera vez a México, la modalidad de “Trail” que consta de 10 kilómetros limpios, es decir, sin obstáculos para aquellos deportistas que les apasiona la montaña.

Para esta edición también contarán con una categoría para niños llamada “Kids, que va de los cuatro hasta los trece años, divididos en categorías y dependiendo de la misma, los niños correrán entre 500 metros a 1.5 kilómetros.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones