Viernes, 26 de Abril 2024

“Somos la mejor cantera de México”: Édgar Zaldívar

Los jugadores de las Fuerzas Básicas son puntal del equipo de Cufré, y además hay varios seleccionados

Por: El Informador

Édgar Zaldívar  suma 547 minutos y es titular con los Zorros. IMAGO7/F. Meza

Édgar Zaldívar suma 547 minutos y es titular con los Zorros. IMAGO7/F. Meza

Hoy en día, en el primer equipo del Atlas, entre canteranos y extranjeros, sacan a flote el proyecto de Grupo Orlegi y la dirección técnica de Leandro Cufré.

Actualmente son más de 10 jugadores de las Fuerzas Básicas quienes buscan un puesto en el equipo titular de los Zorros, por lo que Édgar Zaldívar reconoció que hoy por hoy, los rojinegros tienen la mejor cantera de México.

Y para muestra, basta un botón. La cantera de los Zorros es la base de la Selección mexicana Sub-22 que convoca Gerardo Martino para los miniciclos, y para el Preolímpico que dirigirá Jaime Lozano, y es que por lo menos son cuatro los jugadores del Atlas que militan en el equipo nacional, como son los casos de José Hernández, Ismael Govea, Brayton Vázquez, Jairo Torres, Ulises Cardona, además de que también hay presencia rojinegra en el equipo Sub-17 que disputará el Mundial de la especialidad.

“Yo creo que es dejar bien marcado por qué somos la mejor cantera de México, el ver a los seleccionados ayer es una alegría muy grande, verlos en las mañanas y luego en Selección mayor, es algo que motiva y llena de orgullo”, dijo Édgar Zaldívar, quien se ha convertido en un titular indiscutible en el equipo de Cufré.

El Atlas es el equipo que más minutos acumula en la tabla de los menores en la Primera División, con tres mil 348, algo que deja con orgullo a la familia rojinegra, pero sobre todo al mediocampista Édgar Zaldívar, quien forma parte de ese selecto grupo de canteranos que se levanta día a día con la intención de hacer algo importante por el club.

“Somos los que más aportamos en minutos en la Liga, con más jugadores que tienen más oportunidades de jugar, cada quien trabaja de manera diferente, hay muchos que lo han hecho muy bien, aquí somos los que más minutos aportamos, la cantera está presente, tanto en Liga, como en Copa, la línea defensiva no pasa los 22 años de edad, debutó Brayton (Copa MX), todos trabajan muy bien y todos los jóvenes que estamos es porque trabajamos muy bien, porque tratamos de llevar ese escudo a donde se debe”, comentó.

Los jóvenes que levantan la mano en el primer equipo rojinegro

Jairo Torres 810
Ismael Govea 511
Ulises Cardona 477*
Diego Barbosa 450
Brayan Trejo 391
José Hernández 180 
Jesús Gómez 43 
Ozziel Herrera 31 
Daniel Aguilar 30
Carlos Robles 9

* Llegó a las Fuerzas Inferiores procedente de Chivas
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones