Martes, 23 de Abril 2024

Sixers y Raptors, en estado de coma

Ambos conjuntos corren el riesgo de no avanzar a la Final de la Conferencia Este tras ser derrotados por sus rivales: Celtics de Boston y Cavaliers de Cleveland

Por: El Informador

El del gane. Antes de que el reloj de juego llegara a ceros, James efectuó el disparo para la victoria de los Cavs. AFP/G. Shamus

El del gane. Antes de que el reloj de juego llegara a ceros, James efectuó el disparo para la victoria de los Cavs. AFP/G. Shamus

Los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland están a un triunfo de avanzar a la Final de la Conferencia Este después de derrotar a Sixers de Filadelfia y Raptors de Toronto, respectivamente.

En el Wells Fargo Center, casa de los Sixers, Boston tuvo que necesitar de la prórroga para llevarse el triunfo por marcador de 101-98; mientras tanto, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, se requirió de un enceste de último segundo de LeBron James para que los Cavs se impusieran 105-103 a Toronto.

En el primer duelo de la doble cartelera de ayer, los Celtics apostaron por el aporte del novato Jayson Tatum, que terminó la noche con 24 puntos y del enceste del dominicano Al Horford en los segundos finales del tiempo extra para asegurar la ventaja de 3-0 en la serie.

Por su parte, Joel Embiid fue la bujía ofensiva de los Sixers al aportar 22 tantos, sin embargo, no fue suficiente para enderezar el comportamiento errático que tuvo el equipo de Filadelfia después de haber tomado ventaja en los primeros instantes del tiempo extra.

Horas más tarde en Cleveland, los Cavaliers tenían todo bajo control al entrar al último cuarto, al que llegaron con ventaja de 14 puntos sin haber estado abajo en el marcador en algún punto del encuentro.

Sin embargo, Toronto pisó el acelerador en el último cuarto hasta dar alcance a los rivales, empatando al marcador a 103 puntos con un triple de Og Anunoby con ocho segundos por jugar, dándole la última posesión del juego a los Cavs.

En la reanudación, James tomó el balón y lo llevó de lado a lado por la duela, hasta sacar su disparo por fuera de la pintura, que pegó en el tablero y terminó en la canasta para decretar el triunfo de Cleveland.

Ambas series se reanudarán mañana, y tanto Celtics como Cavaliers tendrán la oportunidad de llevárselas por barrida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones