Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

Sirenas olímpicas

La tapatía Nuria Diosdado suma dos platas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y obtiene boleto para Tokio 2020

Por: El Informador

Nuria Diosdado consiguió dos preseas argentas en las pruebas de dueto y equipos rutina libre. EFE

Nuria Diosdado consiguió dos preseas argentas en las pruebas de dueto y equipos rutina libre. EFE

A un año de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la sirena tapatía Nuria Diosdado puede jactarse de haber conseguido su clasificación para esta justa veraniega, pues dentro de la actividad de la natación artística de Lima 2019, la jalisciense logró colgarse un par de medallas de plata que le dieron la plaza olímpica al país.

La primera de estas medallas llegó en la prueba de dueto rutina libre, misma en la que Nuria compitió de la mano con la mexiquense Joana Jiménez para lograr una puntuación final de 174.3661.

Con esa cifra, el dueto mexicano sólo quedó por debajo de la pareja canadiense, quien se hizo del oro después de cerrar la competencia con 180.0343 puntos. Asimismo, el bronce fue para las representantes de Estados Unidos, las cuales consiguieron una puntuación final de 170.6698.

Al respecto de esta medalla y la plaza olímpica para Tokio, Nuria se mostró complacida por haber logrado su pase a Juegos Olímpicos con tanto tiempo de antelación, ya que esta situación que le permitirá llevar una preparación más planificada.

“Estamos  sumamente contentas, satisfechas, orgullosas, a esto veníamos. Más allá de la medalla es el pase olímpico, que es increíble haberlo conseguido con un año de antelación y bueno, ahora cambia la cosa para México, cambia la historia”, compartió la sirena de Jalisco.

La segunda medalla de plata llegó por la noche, ya que poco antes de las 22:00 horas la mexicana volvió a subir al podio, pero ahora gracias a su papel realizado dentro de la prueba de equipo rutina libre.

En esta ocasión, el conjunto de ondinas, que además de Nuria tuvo a las también jaliscienses Amaya Velázquez y Pamela Toscano, se alzó con la plata después de conseguir una puntuación final de 175.1243, la cual les valió para sólo quedar por debajo de Canadá, que de nuevo se llevó el oro con 179.6731 puntos. El bronce de nueva cuenta correspondió a Estados Unidos (170.8114).

Ya para cerrar la cuenta de medallas jaliscienses durante la jornada de ayer, el conjunto nacional femenil de squash entregó una presea de bronce. Este equipo conformado por la jalisciense Dina Anguiano, Samantha Terán y Diana García terminó su participación en Lima 2019 con derrota ante su similar de Estados Unidos, sin embargo, al caer en la etapa Semifinal del torneo, el combinado mexicano alcanzó a quedarse con el bronce.

LEER TAMBIÉN: Este jueves entra en acción Jessica Salazar, ''la reina de la velocidad''

Cuelga la raqueta

La máxima representante del squash mexicano, Samantha Terán, anunció ayer su retiro, tras conseguir el bronce por equipos junto a Dina Anguiano y Diana García.

Una seria lesión en su rodilla impidió que pudiera tomar participación en singles en Lima 2019.

“Aprovecho para dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado en mi carrera, mi familia, mis papás, mi entrenador, quienes me ayudaron hacer realidad cada uno de mis sueños. El squash ha sido parte de mi vida”, declaró Terán, de 37 años.

Cae otra de oro en la gimnasia

Isaac Núñez muestra orgulloso su medalla de oro. AFP

El gimnasta Isaac Núñez le brindó a México el oro, medalla histórica por ser la primera vez que se gana en la disciplina de barras paralelas en categoría masculina, dentro de la actividad de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al totalizar 14.433 puntos.

El bajacaliforniano subió a lo más alto del podio y provocó la entonación del Himno Nacional Mexicano por encima del brasileño Caio Souza y el estadounidense Cameron Bock, quienes se colgaron la presea de plata y bronce, respectivamente.

Núñez brilló en las instalaciones del Polideportivo Villa El Salvador en el cierre de actividades de la gimnasia artística de la justa peruana, para darle a la delegación mexicana la segunda presea de oro en este deporte, después de la obtenida el martes por el jalisciense Fabián de Luna en los anillos.

Núñez Farfán, de 19 años de edad y el más chico de la delegación Tricolor, tuvo su revancha luego que en la Final del All Round quedó fuera del podio ubicado en el sexto puesto.

Caio Souza totalizó 14.366 puntos para hacerse de la medalla argenta, mientras que Cameron Bock sumó 14.033 unidades para llevarse el bronce.

Con este oro e histórico en las barras paralelas, rama varonil, México alcanzó 14 medallas de primer lugar.  

Notimex

Jalisciences que compiten hoy

  • Alejandro Tostado (Basquetbol)
  • Jessica Salazar    (Ciclismo)
  • Ulises Cardona (Futbol)
  • Jesús Godínez (Futbol)
  • Ismael Govea (Futbol)
  • José Hernández (Futbol)
  • Brayton Vázquez    (Futbol)
  • Renata Zarazúa    (Tenis)
  • Alexis Garay (Voleibol de sala)

LEER TAMBIÉN: Admiten frustración tras derrota de México ante Paraguay en Panamericanos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones