Miércoles, 24 de Abril 2024

Sin temor a contagios en Atlas

Jesús Angulo declara que confía en los protocolos de la Liga MX para evitar la propagación del COVID-19 en las canchas 

Por: Alejandro Ramírez

Con la llegada de refuerzos para el actual torneo, Angulo ve a un Atlas diferente porque reforzaron varias posiciones, líneas que se requería para desarrollar el futbol que quiere Puente del Río y será un rojinegro diferente, alegre en el campo. TWITTER / @atlasfc

Con la llegada de refuerzos para el actual torneo, Angulo ve a un Atlas diferente porque reforzaron varias posiciones, líneas que se requería para desarrollar el futbol que quiere Puente del Río y será un rojinegro diferente, alegre en el campo. TWITTER / @atlasfc

Los protocolos que se llevan en este momento en Atlas y por lo que conoce Jesús Angulo tras jugar la Copa por México, no le generan ningún tipo de temor, ya que ha visto que todo es muy estricto y no queda más que seguirlos para continuar haciendo lo que más les gusta, jugar al futbol en un partido oficial como está pactado, ante Xolos este sábado en el inicio del campeonato Guard1anes 2020.

“Nosotros tuvimos partidos con protocolos estrictos, con las medidas necesarias, lo cual fue fundamental en los encuentros, para que todos nos sintiéramos seguros de jugar. Si todos seguimos el camino, encontraremos la regularidad que se busca”.

Respecto a qué tanto se disfruta el futbol con esta pandemia por COVID-19, el jugador del zorro mencionó que cuando rueda el balón, esos pensamientos queda de lado porque la atención estará en ganar tres puntos.

“Siendo sincero y en lo personal creo que estando en la cancha no te acuerdas de eso, estás más concentrado en divertirte hacer lo que te gusta, lo que te apasiona, ni te acuerdas del COVID-19, cada jugador toma sus protocolos en lo personal y como institución. Si nos cuidamos todos nadie va a salir”.

El técnico Rafael Puente del Río, precisó en una conferencia, que tenía plantel para meterse entre los 12 calificados a la Liguilla por el título, lo cual ratificó el jugador rojinegro, porque si su entrenador lo dice, es porque ve potencial para lograrlo y habrá que apoyar esta ilusión.

“Es la cabeza deportiva, nosotros vamos a ir sumando partido a partido. Serán fundamentales todos los encuentros, de inicio a fin para lograr el objetivo que está planteado”.

Con la llegada de refuerzos para el actual torneo, Angulo ve a un Atlas diferente porque reforzaron varias posiciones, líneas que se requería para desarrollar el futbol que quiere Puente del Río y será un rojinegro diferente, alegre en el campo.

“Estamos muy fuertes este torneo, para eso trabajamos pero los refuerzos tienen que ganarse un lugar como todos los que estamos aquí, porque nadie tiene el lugar asegurado y con su aporte, como con el de todos, vamos a lograr el objetivo”.

Descartó Angulo que esté presionado por darle más al equipo, porque para él regresar a las canchas es motivo de alegría para desarrollar lo que le gusta y buscará rendirle buenas cuentas al cuerpo técnico, sus compañeros y afición.

“Vengo de una lesión, me siento muy feliz de pisar una cancha, de volver a entrenar. En lo colectivo el grupo está motivado y queremos que ya inicie. Se suspendieron partidos pero el de nosotros sigue en pie, hay que seguir los protocolos de la Liga MX en temas de salud para darle para adelante”.

Sobre la forma de jugar que tendrá Xolos, de la cual se conoce poco porque no tuvieron un encuentro amistoso, Angulo señaló que lo mejor es desarrollar un buen cotejo defensivo de arranque para plasmar la idea ofensiva poco a poco, para evitar alguna sorpresa.

“Nosotros estamos para seguir lo nuestro, nos basamos en que el técnico del rival es un muy buen técnico, sabemos las bajas, los refuerzos y trabajamos más en nosotros, en nuestra generación para ganar este encuentro. Seremos más agresivos, más creativos, estaremos bien atrás y creo que estaremos fuertes”.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones