Viernes, 19 de Abril 2024

Rafael Puente no sabe cómo viene Xolos

El técnico de Atlas tiene poco elementos para evaluar a su rival, pues no han disputado amistosos

Por: Alejandro Ramírez

Este miércoles, Rafael Puente ofreció una conferencia de prensa virtual previo al debut de Atlas en el torneo Guard1anes 2020. TWITTER/@atlasfc

Este miércoles, Rafael Puente ofreció una conferencia de prensa virtual previo al debut de Atlas en el torneo Guard1anes 2020. TWITTER/@atlasfc

Debido a que no jugó ningún partido amistoso, el técnico del Atlas, Rafael Puente del Río, no sabe cómo se va a parar Xolos este sábado, cuando debuten en la Liga MX en el Guard1anes 2020. Se da una idea por las cualidades de sus jugadores, pero incluso de un 11 tentativo tampoco tiene gran información.

“¿Qué puedo esperar de estos Xolos? En idea tengo algo, pero que también estén en la ejecución no lo sé porque no tienen ningún antecedente, es un plantel nuevo, con nueva dirección técnica, no tuvo ningún encuentro amistoso y no hay mucha información de eso. Desde que estoy en esta profesión, es la primera vez que voy a enfrentar a un rival sin tener ninguna referencia de él. Sé quiénes lo integran, sus características, el gusto del técnico, su modelo, pero no hay antecedente de este equipo y por lo tanto análisis”.

Atlas entrenó en el colegio 11 México, ya que la cancha en la cual jugarán este sábado es sintética y es lo más cercano que tuvo el zorro para prepararse, por lo pronto, calificó Puente a Xolos como un conjunto que será protagonista, pero espera que no lo muestren ante ellos.

“Le llevará tiempo, un proceso. ¿Qué tipo de rival nos vamos a enfrentar? Por el entrenador puedo decir que será un equipo protagonista, que le gustará tener la posesión de la pelota, que intentará no dividir, que buscará jugar muy a fin de lo que nosotros queremos hacer y eso al final genera, pone en la mesa ingredientes para hacer un platillo bastante apetecible”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones