Miércoles, 17 de Abril 2024

Sin sudar: "El Canelo" es campeón supermediano

Saúl “Canelo” Álvarez consigue una victoria contundente en menos de tres rounds ante Michael “Rocky” Fielding, a quien le arrabata el título supermediano de la AMB

Por: El Informador

Luego de requerir dos peleas para vencer a Gennady Golovkin, a Saúl “Canelo” Álvarez le bastaron menos de tres rounds para noquear a un Michael Fielding que entregó, sin mucha oposición, su título mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pese a la diferencia de peso y de alcance que jugaban a favor del británico, Saúl logró imponer condiciones para así meterse a esa exclusiva lista de los boxeadores mexicanos que han sido monarcas mundiales en tres diferentes divisiones, misma en la que figuran nombres de la talla de Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera o Érik Morales.

Fueron cerca de 18 mil personas las que estuvieron presentes en el Madison Square Garden de Nueva York para atestiguar el fulminante triunfo de un “Canelo” que desde el primer asalto llevó a su conveniencia el ritmo del pleito.

Sobre el encordado y sabedor de que Fielding le ganaba en alcance, “Canelo” recortó la distancia para tener a su merced la zona hepática de un “Rocky” que batalló para medir al mexicano y que sufrió de sobremanera los embates de Saúl.

Debido a esto es que “Rocky” no tardó en ponerse de rodillas sobre la lona, y aunque logró levantarse, el británico no pudo revertir la situación y el guion de la contienda fue el mismo durante el resto del combate.

Llegó la segunda vuelta y “Canelo” no dio tregua. Acto seguido, Fielding se fue a la lona de nuevo y en esta ocasión la campana salvó a un británico que logró incorporarse sólo para volver a su equina.

“Esperaba a un peleador que quisiera boxearme con su distancia, pero quiso salir a atacar. Prometí un nocaut y ahí está”. Saúl Álvarez, boxeador.

Se peleaba el tercer asalto, la zona blanda de Fielding lucía lastimada y Álvarez cada vez batallaba menos para poner de rodillas a un campeón mundial que por momentos parecía pedir clemencia al ver a los ojos a su oponente.

Acorralado en las cuerdas, Fielding carecía de ideas para poder evadir el castigo. Debido a esto es que no se dobló una, sino dos veces durante el tercer round. Ante tal situación, el réferi detuvo el combate y “Canelo” se convirtió en el nuevo campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.

Luego del categórico triunfo de “Canelo”, el cual se dio a los dos minutos con 38 segundos del tercer asalto, Eddy Reynoso, entrenador del jalisciense, reveló que ya piensan en los que podrían ser sus próximos rivales para el mes de mayo. Entre los posibles contendientes destaca el estadounidense Daniel Jacobs. 

Momentos clave

Primer aviso

Ambos pugilistas apenas se estudiaban entre sí en el asalto inicial cuando vino el primer golpe del “Canelo” a la zona blanda del británico, quien con un gesto de dolor puso una rodilla en la lona esperando la cuenta de protección del tercero sobre el ring.

Repite la dosis

En el segundo round Saúl Álvarez mantuvo la misma tónica, yendo al frente y proponiendo la pelea ante un rival que se quedaba contra las cuerdas resistiendo el castigo del jalisciense, y así llegó el segundo gancho del “Canelo” a la zona hepática de Fielding, que volvió a caer.

Por la vía corta

En el tercer asalto Saúl Álvarez concretó la obra. Ante la poca resistencia de su oponente, el jalisciense castigó de nueva cuenta al cuerpo del campeón británico, quien visitó dos veces la lona, en la segunda el réferi paró la pelea y el “Canelo” se quedó con el cetro.

Cifras

  • 3 títulos en divisiones distintas para el “Canelo”.
  • 54 peleas como profesional cumplió el jalisciense ayer.
  • 35 Victorias por la via del nocaut.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones