Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Simona Halep es baja para el Masters de Singapur

La número uno del mundo anuncia que no participará en la competencia la próxima semana debido a una hernia discal

Por: AFP

La tenista rumana será reemplazada por la holandesa Kiki Bertens, en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada. TWITTER / @WTA

La tenista rumana será reemplazada por la holandesa Kiki Bertens, en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada. TWITTER / @WTA

La número 1 del tenis mundial, Simona Halep, anunció este jueves que no participará en el Masters de Singapur la próxima semana debido a una hernia discal.

"La decisión ha sido difícil", declaró la tenista rumana en la web de la WTA. "Siempre es difícil renunciar a un gran torneo. Creo incluso que es la primera vez en mi vida. O sea que ha sido una decisión dura pero es mejor para mi salud".

La holandesa Kiki Bertens, que ocupa el puesto 10 en el ranking del circuito femenino, reemplazará a Halep en el torneo que enfrenta cada año a las ocho mejores raquetas del mundo. La rumana ya había renunciado esta semana a jugar en Moscú.

Halep se lesionó durante un entrenamiento a finales de septiembre en Wuhan, China, donde perdió en segunda ronda contra la eslovaca Dominika Cibulkova. 

Luego abandonó la semana siguiente en la primera vuelta del torneo de Beijing.

La tenista rumana ganó este año el primer título del Grand Slam de su carrera en Roland Garros. También se impuso en Montreal y Shenzhen y llegó a la final del Abierto de Australia, así como a las de Roma y Cincinnati.

Halep, que estuvo prácticamente todo el año al frente del ranking de la WTA, tiene matemáticamente asegurado terminar en el número 1 por segundo año consecutivo. Totaliza siete mil 421 puntos en la clasificación y no puede ser alcanzada ni por la danesa Caroline Wozniacki, segunda con seis mil 461 puntos, ni por la alemana Angelique Kerber, tercera con cinco mil 400 puntos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones