Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Simona Halep avanza en Australia

La tenista rumana selló su pase a cuartos de final tras imponerse a Naomi Osaka, por 6-3 y 6-2

Por: AP

La tenista rumana Simona Halep celebra su victoria sobre la japonesa Naomi Osaka, en el Abierto de Australia. EFE/L. Coch

La tenista rumana Simona Halep celebra su victoria sobre la japonesa Naomi Osaka, en el Abierto de Australia. EFE/L. Coch

La rumana Simona Halep, número 1 mundial, dominó este lunes el servicio de la japonesa Naomi Osaka (N. 72) y se calificó para los cuartos de final del Abierto de Australia, en dos sets de 6-3, y 6-2.

En la tercera vez que disputará unos cuartos de final en Melbourne, después de 2014 y 2015 (en ambos perdió), Halep se enfrentará a una checa, o bien Karolina Pliskova, sexta mundial, o bien Barbora Strycova (N.24).

La rumana consiguió limitar a su adversaria en cinco aces, frente a una media de 10 en las tres primeras rondas de Osaka, que terminó encabezando la lista de saques más potentes de 2017 con un lanzamiento a 198km/h.

La número 1 mundial, que busca conseguir su primer gran título, ganó sin dificultades, en sólo una hora y 19 minutos de juego, nada que ver con el anterior partido, un maratoniano enfrentamiento de tres horas y 44 minutos ante la estadounidense Lauren Davis.

Resultados de la jornada en el Abierto de Australia:

Individual femenino, octavos de final:

Simona Halep (ROM/N.1) derrotó a Naomi Osaka (JPN) 6-3, 6-2
Angelique Kerber (GER/N.21) a Su-Wei Hsieh (TPE) 4-6, 7-5, 6-2
Madison Keys (USA/N.17) a Caroline Garcia (FRA/N.8) 6-3, 6-2

Temas

Lee También

Comentarios