Jueves, 25 de Abril 2024

Simon Yates se corona en la etapa 15

El ciclista británico protagoniza una escapada y logra su segundo triunfo

Por: El Informador

Simon Yates festeja alzando los brazos momentos antes de cruzar la meta en primer lugar. AP

Simon Yates festeja alzando los brazos momentos antes de cruzar la meta en primer lugar. AP

El británico Simon Yates, del Mitchelton-Scott, no tuvo problemas ayer para ganar la etapa 15 del Tour de Francia 2019, al completar los 185 kilómetros del recorrido en 4:47:04 horas, mientras el francés Julian Alaphilippe se mantiene en la cima de la clasificación general.

Yates logró complementar una larga y reñida escapada para imponerse en Foix Prat d’Albis y sumar así su segunda victoria de etapa. No tuvo más que amortiguar su energía para el final y cruzar primero la línea de meta, perseguido por el francés Thibaut Pinot, quien protagonizó una buena batalla.

El británico se enfrascó en un duelo con el español Mikel Landa, del Movistar Team, y con el propio Pinot (Groupama-FDJ), quien volvió a ser el más fuerte entre los favoritos de la clasificación general.

El galo Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se afianzó con el suéter amarillo y a una semana de la conclusión de la competencia parece que será el vencedor, aunque en el ciclismo todo puede pasar en las últimas etapas, en las que los más fuertes parecen perder ritmo.

En la subida al Foix Prat d’Albis, a nueve kilómetros de la meta, Yates comenzó a trabajar su triunfo, sembró a rivales como al alemán Simon Geschke y se marchó en solitario rumbo a la victoria. El ibérico Landa se aferró a la caza y sumó posiciones para tratar de alcanzar a Yates.

En el pelotón el francés David Gaudu se lanzó a siete kilómetros de la meta en un ataque aguerrido. Thibaut Pinot también buscó hacer su faena con el alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), quien al final de la etapa entró en cuarto.

El vigente campeón, Geraint Thomas (Team Ineos), ligó un ataque propicio para tratar de mandar su esfuerzo a la meta, al igual que Emanuel Buchmann y Lennard Kamna, a dos kilómetros de la meta. El colombiano Egan Bernal también buscó hacer daño, pero no lo consiguió.

Hoy hay descanso y será hasta mañana cuando se reanude la batalla.

Cuando se cumplen dos mil 504.3 kilómetros, el francés Alaphilippe es primero de la clasificación general con 61:00:22 horas, seguido del britránico Geraint Thomas a 1:35 minutos.

LEER TAMBIÉN: El liderato le cobra factura a Julien Alaphilippe

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones