Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Simmons y el “Magic”, vigilados por la NBA

El novato del año y la leyenda tuvieron una reunión que iba contra los códigos de conducta deportiva de la Liga

Por: El Informador

Ben Simmons buscaba acercarse a Johnson para aprender nuevas técnicas. AFP / J. Garrabrant

Ben Simmons buscaba acercarse a Johnson para aprender nuevas técnicas. AFP / J. Garrabrant

La NBA investigará una posible violación a las reglas de la Liga cuando Ben Simmons, de los 76ers de Filadelfia, indagó sobre una reunión con el presidente de los Lakers de Los Ángeles, EarvinMagicJohnson, para recibir consejos de juego.

El portavoz de la Liga, Mike Bass, dijo ayer que se analizará el asunto. Johnson reveló durante el fin de semana que Simmons expresó el deseo de reunirse, a través de un intermediario, e indicó que estaría dispuesto a participar en una sesión con el base de los 76ers si todas las partes involucradas obtenían permiso.

El gerente general de los 76ers, Elton Brand, declaró a la estación de radio de Filadelfia WPEN, que se negó cuando le solicitaron el encuentro hace alrededor de un mes.

Brand dijo que la solicitud le fue presentada por allegados a Simmons como una manera de ayudar a que el Novato del Año de la temporada pasada elevara su nivel de juego al aprender de varias leyendas, y el nombre de Johnson estaba en su lista.

Los Lakers respondieron ayer diciendo que la idea de la reunión de Simmons con Johnson surgió en noviembre en un correo electrónico. Los Lakers confirmaron que Rob Pelinka, gerente general del equipo, se acercó a Brand.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones