Jueves, 28 de Marzo 2024

Siguen los errores defensivos y la falta de gol

En 180 minutos los tapatíos fueron víctimas de fallas contra el Morelia, y compensaron un poco con la victoria sobre el León

Por: El Informador

A su arribo a Guadalajara los jugadores guardaron silencio. CHIVAS

A su arribo a Guadalajara los jugadores guardaron silencio. CHIVAS

El Guadalajara aprovechó la Fecha FIFA para hacer una gira de preparación por Estados Unidos, donde participó en dos encuentros obteniendo una derrota, ante el Morelia 1-0, y un triunfo frente al conjunto del León por 1-0.

Estos partidos ayudaron al técnico Luis Fernando Tena para que elementos que venían saliendo de lesiones y con poca actividad, pudieran tomar ritmo.

Tanto Hiram Mier como Michael Pérez tuvieron minutos; el desempeño de ambos fue aceptable y regresaron a casa sin molestia alguna, por lo cual una vez que se integren los jugadores que están en las diferentes Selecciones, Luis Fernando Tena tendrá baraja amplia para elegir su 11 a presentar en el “Gigante de acero” el próximo fin de semana, contra Monterrey.

LEER TAMBIÉN: La esperanza muere al último

En sus dos encuentros amistosos Chivas tuvo lo que bien sabe hacer: posesión de balón. Ante Morelia generaron varias opciones, pero carecieron de contundencia y en la recta final, en un descuido en la zaga, cayó el tanto de la derrota.

Una de las zonas que debe corregir el Rebaño es la defensa, porque ante Morelia el tanto de Salvador Reyes llegó precedido de un error de Oswaldo Alanís, quien tuvo marca tibia y su jugador alcanzó a meter servicio a segundo poste, donde quedó en evidencia otro error de zaga, porque apareció Reyes solo y su alma para sólo cachetear el balón y anotar.

El sábado derrotaron al León con gol de Isaac Brizuela en Carson, pero concretaron sólo una de varias jugadas generadas frente a la portería.

Lo que sigue

Tena y sus Chivas serán los encargados de darle la bienvenida a Antonio Mohamed la semana entrante, en el cotejo correspondiente a la Fecha 14 de la Liga MX en el Apertura 2019 y si los tapatíos no corrigen ante un equipo motivado por la llegada de un nuevo técnico sufrirán las consecuencias, por la gran calidad que tiene el plantel, pese a que Rodolfo Pizarro no jugará, debido a que está suspendido.

Los rojiblancos regresaron ayer a las 6:30 de la mañana a la Perla Tapatía, luego de emprender el viaje apenas terminado el encuentro contra los Esmeraldas.

El equipo recibió dos días de descanso, ayer y hoy, pues debe preparar el partido del próximo domingo ante Rayados.

LEER TAMBIÉN: La sombra de Almeyda pesa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones