Viernes, 29 de Marzo 2024

Siguen las mejores raquetas en París

Djokovic, Nadal y Schwartzman avanzan a Cuartos de Final
 

Por: El Informador

NOLE. El tenista serbio sufrió para avanzar a la siguiente ronda, luego de arrancar perdiendo los dos primeros sets. AP

NOLE. El tenista serbio sufrió para avanzar a la siguiente ronda, luego de arrancar perdiendo los dos primeros sets. AP

Sin sorpresas en la segunda tanda de partidos de Octavos de Final de Roland Garros.

Novak Djokovic, con más sufrimiento de lo esperado, y Rafa Nadal y Diego Schwartzman, por la vía de los tres sets, sellaron su pase a Cuartos de Final del Grand Slam parisino.

En sets corridos, como ha venido haciendo desde que comenzó esta edición de Roland Garros, el español Rafa Nadal derrotó 7-5, 6-3, 6-0 al joven italiano Jannik Sinner  sellando su billete a Cuartos, donde le espera el argentino Diego Schwartzman.
El mallorquín, ganador de 13 Roland Garros y que está a tres victorias de conquistar un inédito 21º Grand Slam, ya había echado a Sinner en Cuartos el año pasado sobre el polvo de ladrillo, y ahora tratará de repetir la victoria ante el argentino, al que eliminó en Semifinales en  2020, y en Cuartos en 2018.

Tanto Nadal como el “Peque” Schwartzman son los dos únicos tenistas en no haber dejado escapar un solo set desde el inicio de la quincena parisina.

Rafael Nadal ya está en octavos de Roland Garros

Nadal firmó su victoria 104 en su torneo fetiche, en el que sólo ha perdido dos partidos desde 2005. Con su victoria de ayer suma 35 sets consecutivos ganados en París, desde el que perdió en la Final en 2019 contra Thiem.

Y Schwartzman dio un paso más en su inmaculado camino en Roland Garros 2021 al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff 7-6 (11/9), 6-4, 7-5.

El “Peque” tuvo que hacer frente a siete bolas de set en el primero, pero las salvó con aplomo y acabó llevándose la primera manga en un agónico tie-break (11-9).

El serbio Novak Djokovic, por su parte, salió adelante pese a verse con dos sets en contra ante el joven italiano Lorenzo Musetti, quien se retiró con molestias con 4-0 abajo en el quinto set, y alcanzó por 15ª ocasión los Cuartos de final de Roland Garros.

El número 1 del mundo, finalista en 2020 y que aspira a un 19º título de Grand Slam, perdió los dos primeros sets en el tie-break, pero supo rehacerse para aplastar en los dos siguientes al italiano, que optó por abandonar con 4-0 en contra en el quinto y definitivo.

Tras su victoria 6-7 (7/9), 6-7 (2/7), 6-1, 6-0, 4-0, Djokovic se verá las caras en Cuartos de Final con el también italiano Matteo Berrettini, quien se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino después del abandono de un Roger Federer mermado físicamente y que optó por centrarse en la temporada de hierba.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones