Jueves, 28 de Marzo 2024

Siguen las actividades en la American School

El Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar tuvo su penúltimo día de talleres y conferencias

Por: El Informador

Atentos. El auditorio de la American School ha sido escenario de talleres y ponencias. EL INFORMADOR/J. Robles

Atentos. El auditorio de la American School ha sido escenario de talleres y ponencias. EL INFORMADOR/J. Robles

Ayer se llevó a cabo el penúltimo día de actividades del 8vo Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar, el cual se realiza en las instalaciones del Colegio American School de Guadalajara, con talleres didácticos que arrancaron en punto de las 9:00 horas, como las que impartió Isabel Yuziuchuk de Argentina, denominada “Educación Física e Integración Sensorial; Movimiento, ritmo y creatividad”, la cual se efectuó en el auditorio de la institución educativa.

Estuvieron presentes diversas escuelas, y recintos educativos de la ciudad, país e incluso profesores de clubes deportivos, con la intención de mejorar su aprendizaje, el cual será puesto en práctica con miles de niños y jóvenes que pretenden mejorar su rendimiento físico.

Las conferencias comenzaron a partir del mediodía, con las figuras de Georgina Carrillo y su tema “El juego motor y las matemáticas”, así como Curtis Edmund Hinson y la conferencia taller “G.A.M.E.S. Fitness Funcional”, en donde tuvieron auditorio prácticamente lleno de profesores que observaron detenidamente.

Alejandro Garza, director atlético del Colegio American School de Guadalajara, mencionó que “sin duda, es la parte fundamental de la capacitación y actualización de nuestra mejora continua”, sobre el hecho de que haya este tipo de ponencias.

“Esto trasciende en nuestros entornos laborales y directamente en el elemento principal que tenemos a cargo, que son los estudiantes y alumnos de las escuelas en las que trabajamos. Este congreso ha permitido crear un espacio de intercambio interesante y generar ideas propias de investigaciones. Lo que pretendemos es llevar más herramientas de trabajo para nuestras clases”, mencionó Alejandro Garza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones