Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sigue la lucha en la cima de LaLiga

Atlético recupera el liderato al vencer 2-0 al Huesca, y el Barcelona se mantiene en tercer puesto después de golear 5-2 a Getafe
 

Por: AFP .

Lionel Messi tuvo un partido redondo y se despachó con un doblete en el encuentro de ayer. AFP/L. Gene

Lionel Messi tuvo un partido redondo y se despachó con un doblete en el encuentro de ayer. AFP/L. Gene

El Atlético de Madrid volvió a ponerse como líder en solitario de LaLiga tras derrotar por 2-0 a un incómodo Huesca (18º), y Lionel Messi fue clave para que el Barcelona venciera 5-2 al Getafe (15º) y retomara el tercer puesto de la clasificación.

Seis puntos tan sólo son los que separan al líder Atlético (73 unidades) del cuarto clasificado, el Sevilla (67), con Real Madrid (2º) y Barça entre medias.

Luego de los triunfos el miércoles del Real Madrid por 3-0 en Cádiz (13º) y del Sevilla por 1-0 en casa del Levante (11º), ayer les tocó a rojiblancos y azulgranas hacerse con los tres puntos.

El argentino Ángel Correa fue el encargado de inaugurar el marcador para el Atlético de Madrid tras una sensacional maniobra dentro del área (39’). El Huesca, pese a la posición que ocupa en la tabla, fue un oponente correoso y no fue hasta el minuto 80 que el belga Yannick Carrasco llevó la tranquilidad a los Colchoneros con su gol a pase de Marcos Llorente.

En la tercera posición con 68 unidades se encuentra el Barcelona, vencedor a trompicones del Getafe.

Luego de colocarse 3-1, 10 minutos antes del descanso, con dos atinados goles de su astro argentino Lionel Messi, el Barça sufrió para evitar la igualada del equipo azulón, que se puso 3-2 en el minuto 69 merced a un gol de penal de Enes Unal.

La calma llegó a tres minutos para el final de la mano del central uruguayo Ronald Araújo (87’), y luego Antoine Griezmann hizo el quinto de penal (90’+3) para sellar la goleada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones