Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Siboldi asegura que en Cruz Azul no hace falta que le pidan el título

''Es tácito, pero sí me pidieron terminar entre los primeros cuatro lugares, tener bien al equipo'', dice el nuevo estratega de La Máquina

Por: NTX

El uruguayo confirma que el contrato que lo une a la escuadra celeste es por lo que resta del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y para el Clausura 2020. IMAGO7

El uruguayo confirma que el contrato que lo une a la escuadra celeste es por lo que resta del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y para el Clausura 2020. IMAGO7

Al nuevo técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, la directiva no necesitó pedirle el título de la Liga MX, pues el uruguayo aseguró que con los casi 22 años del equipo sin conquistarlo no hace falta que se lo digan.

"No hace falta que lo pidan, hace 22 años que Cruz Azul no consigue el título de Liga, creo no hace falta, es tácito, pero sí me pidieron terminar entre los primeros cuatro lugares, tener bien al equipo", dijo Siboldi.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria luego del entrenamiento en su cuarto día al mando del equipo, el estratega destacó el plantel que encontró, lo que podría facilitarle las cosas.

"Hay un gran plantel no sólo futbolísticamente, también como seres humanos, eso facilita mucho, tienen muchos deseos de conseguir cosas, de gloria, hay talento y capacidad, eso te facilita mucho", comentó el timonel charrúa.

Cuestionado sobre el tema particular del chileno Igor Lichnovsky, zaguero central y que con Pedro Caixinha era utilizado como "5", aseveró que él no inventa posiciones y que respeta mucho a cada jugador.

"Soy muy respetuoso de las posiciones, primero respeto mucho al que cubre su posición, el que es central es central", por lo que cualquiera que busque estar en el once inicial tendrá que ganarse su sitio.

"No soy de inventar posiciones, practicamos las variantes y buscamos alternativas para en dado caso hacer una variante. Imagínate si Pablo (Aguilar) quisiera jugar de portero, cómo se sentiría Chuy (Jesús Corona), primero el respeto a la posición del jugador", aseveró.

Siboldi confirmó que el contrato que lo une a la escuadra celeste es por lo que resta del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y para el Clausura 2020, algo que él pidió en lugar de un contrato largo, de dos o tres años, pues así la directiva podrá evaluarlo y renovarlo pronto si gusta su labor.

"No me inquieta (el contrato que tiene), yo pido que sea por un año, prefiero que sea así, de qué sirve que sea por dos o tres años. Así que analicen mi trabajo, prefiero que sea así, no creo en los contratos largos".

Finalmente, lamentó la salida de Ricardo Peláez de la dirección deportiva del equipo celeste, "pienso que en breve se ocupará esa posición, lamento que haya tenido que salir".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones